El Valencia CF hizo pública la convocatoria para Junta General de Accionistas de este año. En la cita planteará (y aprobará con los votos de Peter Lim) una operación "de financiación para la construcción del Nuevo Estadio de Mestalla" que pasa por un préstamo de hasta 325 millones de euros. Además, se someterá a votación el presupuesto para la temporada presente (2024-25) y el balance de la anterior, que se cerró con superávit.
La Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 tendrá lugar en el Camp de Mestalla. Acceso por Tribuna a partir de las 11:30 horas y hasta el momento de la finalización del periodo de votación de las propuestas de acuerdos relativas a puntos comprendidos en el Orden del Día.
Se prevé una Junta larga, que empezará a las 12 horas y contará con varios consejeros de Singapur, aunque todo apunta a que uno de ellos no será Kiat Lim, el que hace dos años abrió estas convocatorias a todos los accionistas. Los accionistas estarán sentados en la Tribuna y los directivos en una tarima elevada sobre el césped.
El Consejo de Administración del VALENCIA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. (la “Sociedad”) ha acordado convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas (la “Junta”), que se celebrará en la Tribuna del Estadio de Mestalla, sito en Avenida Suecia s/n. Puertas Acceso: 3, 5, 6 y 8, 46010, Valencia, el 19 de diciembre de 2024, a las 12:00 horas en primera convocatoria, y el 20 de diciembre de 2024, a la misma hora, en segunda convocatoria, para deliberar y decidir sobre los asuntos comprendidos en el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
En un documento anexo, el Valencia CF explica cómo plantea la financiación del nou Mestalla de hasta 325 millones de euros. Será uno de los temas estrellas de la Junta. El club propone que "la Junta General de Accionistas aprueba que la Sociedad suscriba una operación de financiación por un importe máximo de 325.000.000€ con el propósito exclusivo de financiar el Nou Mestalla; refinanciar el contrato de préstamo puente existente por un importe máximo de 65 millones €, suscrito con Goldman Sachs"
Se espera mucha controversia en este asunto ya que en un club empobrecido y sin apenas inversión deportiva, mucha gente se cuestiona seriamente si el Valencia puede soportar un nuevo préstamo.
El otro punto estrella será el Nou Mestalla por partida doble. En primer lugar porque el Valencia CF deberá informar de cómo van las gestiones ya que en menos de un mes tienen que retomarse las obras paradas (13 de enero). Además, en los últimos días, un grupo de aficionados reunieron un grupo de expertos para tratar de reabrir el debate de quedarse en Mestalla y, para ello, han denunciado una serie de deficiencias técnicas (viabilidad económica, durabilidad de la obra, legislación aplicada o cubierta) a las que el club deberá dar cumplida respuesta.
Siempre hay mar de fondo contra Peter Lim, Meriton y Kiat Lim, el gran ausente aunque esté telemáticamente, por la gestión que han realizado del Valencia CF en los diez años que están al frente, convirtiéndolo en un club empequeñecido en todas sus áreas y cuyo presente deportivo dista mucho de ser lo que los aficionados deseaban y querían cuando le vendieron las acciones. El equipo "llega" a la junta colista tras empatar en Cornellà y con eso está dicho todo
Si a esa postura de oposición a Lim y su gestión se suma la situación deportiva, en la que el Valencia CF flirtea seriamente con el descenso, se espera que la tensión sea palpable en la cita.