Este jueves 19 de diciembre, tras la polémica la Junta General de Accionistas, el Valencia CF, a través de su presidenta ha anunciado que las obras del Nou Mestalla comenzarán el próximo 10 de enero. Al tiempo, Layhoon Chan, ha asegurado que están muy cerca de cerrar el contrato con la constructora FCC (Fomento de Construcciones y Contratos) dejando de lado a Bertolín. "Iba a anunciar esta mañana que el 10 de enero de 2025 empezamos las obras. Como usted ha dicho, la UTE ha estado con nosotros desde el principio y estamos en negociaciones muy avanzadas con el contrato. FFC, como sabéis, es una sociedad de construcción muy grande con presencia extranjera. Nosotros hemos fijado un calendario exigencia y FCC es quien va a asumir este contrato. Hay una conversación pendiente entre todas las partes. Estamos muy agradecidos a Bertolín por su apoyo tantos años. Hay un acuerdo mutuo de que el club a a proceder a terminar el estadio con FCC".
Tal y como ha venido publicando ElDesmarque, la candidatura para que Valencia sea sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla está lejos de estar muerta. Si a principio de mes publicábamos que ese bidbook ya estaba hecho y presentado a la FIFA; ahora este medio ha tenido acceso en exclusiva al documento de 76 páginas (que puedes consultar aquí) en el que se recopilan todos los argumentos por los cuáles la ciudad y la Comunidad Valenciana deben ser del Mundial 2030. Valencia nunca ha perdido la esperanza de
El bidbook (Libro de oferta) viene firmado por los integrantes de la candidatura (La Generalitat Valenciana con Luis Cervera a la cabeza; Ayuntamiento de Valencia, con Maria José Catalá, Valencia CF y la Federación Valenciana con su presidente Salva GOmar) viene con un marcado carácter valenciano y bajo el lema en inglés: "Valencia es posible": No faltan en él guiños a la valencianía como el trencadís (azulejos troceados que recubren a modo de mosaico infinidad de edificios) o el típico color naranja de la tierra. Y es que, mientras la Federación tumbaba inicialmente Mestalla, Valencia peeleaba y pelea por ser sede del Mundial 2030.