Que César Tárrega fuese sustituido por primera vez en toda LALIGA ante el RCD Espanyol era un buen indicio de que la cosa no iba bien y este vienes, en la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna, se confirma. El de Aldaia terminó el partido en Barcelona con mucha molestia en la zona del isquio y, teniendo en cuenta que solo quedan dos días para el encuentro en Mestalla ante el Deportivo Alavés, es la gran duda de Rubén Baraja.
Como avanzaba esta mañana ElDesmarque, la presencia de César Tárrega ante el Deportivo Alavés estaba en al aire. Ahora, tras ausentarse en la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido, gana enteros que no estará disponible para Rubén Baraja. Habrá que esperar a lo que diga el Pipo en rueda de prensa o a ver si este sábado sí que se ejercita con sus compañeros y se queda todo en un susto.
Cabe recordar que César Tárrega fue sustituido en el minuto 57 ante el RCD Espanyol con 1-1 en el marcador en un cambio que pocos entendieron en el momento. Rubén Baraja trató de explicarlo en rueda de prensa: "César estaba con mucha molestia en el isquio y necesitábamos a gente que estuviera lista para correr".
Si hay un jugador que se está mereciendo cada minuto que juega, ese es César Tárrega. El de Aldaia empezó la temporada como suplente después de su cesión en el Real Valladolid, pero fue de la partida en San Mamés y desde entonces acumula 14 titularidades de forma consecutiva en LALIGA.
En la del RCDE Stadium, fue en la primera en la que no completó los 90 minutos por las mencionadas molestias en el isquio. Si no estuviese ante el Deportivo Alavés, no volverá a jugar hasta 2025. Yarek Gasiorowski será su sustituto.