Tras debutar en partido oficial al pasado 26 de noviembre ante el Parla Escuela en Copa del Rey y marcar un golazo en su segundo encuentro con la camiseta del primer equipo del Valencia CF, este 18 de diciembre quedará siempre marcado en la carrera de Iker Córdoba. El joven central de 19 años, de la generación del 2005 y que llegó a la Academia VCF procedente del FC Barcelona, ha debutado en Primera División.
Rubén Baraja dio entrada a Iker Córdoba en el minuto 85 del RCD Espanyol - Valencia CF correspondiente a la jornada 13 de LALIGA. Sacó del campo a Diego López para que Luis Rioja pasase a la posición de extremo y él se colocó en el lateral. Aunque no jugó en su posición natural, la de central, es una muestra de que su buen nivel ha hecho que adelante en la rotación a Maximiliano Caufriez.
Contando lo que jugó en el RCDE Stadium, Iker Córdoba acumula un total de 185 minutos con el primer equipo del Valencia CF. Esto se debe a que completó los dos primeros partidos de Copa del Rey ante Parla Escuela y SD Ejea.
Su contrato acaba en 2026 pero, según pudo saber ElDesmarque, su renovación está encauzada y encaminada y se va a cerrar. No hay fecha todavía entre sus agentes y el club para estampar la firma, pero la sintonía es absoluta y el Valencia CF lo tiene bien atado. La idea es que no sea un contrato largo (hasta 2028 o 2029) y la intención es que la negociación se cierre más pronto que tarde.
Rubén Baraja ya habló de él hace unas semanas: "Está en un proceso creciente y la sensación que tenemos es que su crecimiento está siendo fantástico. Hay que meterlo poco a poco en la dinámica como hicimos el año pasado con Yarek y que pueda competir pronto con el primer equipo. Tiene carácter y dependerá de él y su rendimiento".