La afición del Valencia CF no aguanta más y este domingo, tras un empate agónico ante un rival directo como es el Deportivo Alavés, lo ha vuelto a demostrar en Mestalla. Si con 0-1 en el marcador, los cánticos contra jugadores y Rubén Baraja ya se hicieron presentes, el final del partido fue una muestra inequívoca del hartazgo de la parroquia valencianista.
De primeras, cabe destacar que la directiva y Peter Lim son los primeros que se han llevado las protestas por parte de la afición, antes y al inicio del partido. Pero claro, el resultado es lo que cuenta y los jugadores y Rubén Baraja son los que se han llevado la bronca en el tramo final del encuentro y tras el pitido final.
De hecho, uno de los grandes elementos a destacar es que si bien ante el Rayo Vallecano ya se escuchó el "Pipo, vete ya" de forma diluida y con pitos por parte de la afición, este domingo sí que se ha escuchado al unísono en Mestalla. Mestalla lo cantó pasada la hora del partido, justo poco antes del gol del empate y también en el tramo final.
Pese al gol de Dani Gómez en el minuto 97, que ha calmado algo las aguas, tras el pitido final los jugadores han tenido que aguantar el chaparrón de los aficionados. Eso sí, esta vez no se han acercado como ante el Rayo Vallecano. Después, fuera de Mestalla, también ha habido protestas.
La Policía pronto apartó a la acera a los aficionados:
Estas últimas semanas antes del final de 2024 se antojaban claves para un Valencia CF que jugaba ante cuatro rivales directos por la salvación: Rayo Vallecano, Real Valladolid, RCD Espanyol y Deportivo Alavés. Este calendario 'sencillo' se salda con dos derrotas y dos empates, es decir, dos puntos de 12 en disputa.
Estos resultados hacen que el Valencia CF termine el año como colista de Primera División y a cuatro puntos de la salvación. Su balance hasta la fecha es de dos victorias, seis empates y nueve derrotas.