Mestalla abronca a la directiva y a Peter Lim tras la polémica Junta General: "Odio eterno a Meriton"
-
Mestalla ha cantado en repetidas ocasiones contra la directiva del Valencia CF
-
La Junta General de Accionistas de este jueves duró 13 minutos
-
Silencio absoluto del Valencia CF en la previa del partido ante el Alavés
Tras el lío que se montó en la Junta General de Accionistas del Valencia CF hace apenas tres días, este domingo ha sido la primera ocasión en la que Layhoon Chan o Javier Solís han dado la cara después de los incidentes que se produjeron el jueves. Mestalla, como era de esperar y como viene sucediendo cada partido desde hace años, ha abroncado a la directiva durante el transcurso del encuentro ante el Deportivo Alavés.
Las protestas han empezado desde antes del inicio del partido. Sobre las 12:30 horas empezó la manifestación convocada por Ultra Yomus, a la que se fue uniendo gente con el paso de los minutos. Delante, una pancarta en la que se podía leer claramente "odio eterno a Meriton".
"Odio eterno a Meriton" pic.twitter.com/6g1hcqXiS2
— Xema Tarazona (@XemaTarazona) December 22, 2024
Con los aficionados dentro de Mestalla y los jugadores aún en el túnel de vestuarios, toda la grada se giró mirando al palco con pitidos constantes y protestas. Los futbolistas salieron al césped con el Himno Regional, la afición cantó para después clamar tras el "vixca" con el tradicional "diles que se vayan de una p... vez" o "directiva, dimisión". Además, el partido tardó en empezar y todo el estadio cantó al unísono el "Peter, vete ya" o de forma más diluida "estamos hasta los huevos".
En el minuto 19, sin más intensidad que otros días y con el runrún del 0-1 en el marcador, se cantó el "Peter, vete ya", "directiva, dimisión", "Corona es un florero", "Layhoon Chan, mentirosa" y "Solís, canalla, fuera de Mestalla". Todos estos cánticos, desde la Curva.
La denuncia en el comunicado oficial del Valencia CF
Tras los incidentes en Mestalla, el Valencia CF publicó un comunicado oficial en el que informó de que "la Junta General de Accionistas 2024 no ha podido desarrollarse dentro de unos cauces de normalidad, civismo y respeto". A destacar en el escrito, esta denuncia: "El comportamiento inaceptable por parte de un grupo de los 190 accionistas asistentes presenciales ha impedido en repetidas ocasiones la intervención de la mesa, perturbando la Junta"
Layhoon Chan y Javier Solís, después
Poca más de una hora después de comunicado oficial, Layhoon Chan habló en rueda de prensa y esta fue la explicación que dio: "No hemos tenido más opción que cerrar la sesión. La conducta de esta mañana no es aceptable en una sociedad como la nuestra y democrática. Fue una conducta agresiva y se estaba incrementado en violencia".
Javier Solís también salió al paso: "Lo que se ha vivido hoy no se ha vivido en otras Juntas. Llevo 14 años en el club y trabajando fuera del club he ido a 17 o 18 Juntas. Lo que ha pasado hoy no podemos darle carta de naturaleza. Había un Consejo de Administración preparado 9, 10 o 12 horas como otros años para aguantar críticas, opiniones, intercambiar ideas... Pero lo que se ha vivido hoy, todos los hemos visto, no ha sido nada similar a no querer aguantar. NI siquiera poder hablar ni poder llevar a cabo una Junta. No podemos decir que otros años ha pasado algo así porque lo que ha pasado hoy no se puede normalizar ni pasar por alto".