Es Noticia

La venta del Valencia CF: entre la oferta atractiva y la debacle deportiva

Layhoon Chan en rueda de prensa
El periodista no es noticia

El Valencia salvó un empate in extremis ante el Deportivo Alavés. Pero ya no vale. La afición protesta con razón ya contra todos, contra Baraja, contra los jugadores, y por supuesto con la directiva. Y protesta porque a ellos sí les duele ver al Valencia así, bajar a segunda y ver a su equipo arrastrarse. ¿La solución? No creo que pase tanto por el cambio de entrenador y sí más por los fichajes, y no sé si sucederá una cosa u otra o ninguna. Lo que tengo claro es que la debacle deportiva no parece tener fin y eso, qué quieren que les diga, no hace demasiado atractivo el club para ser comprado, o mejor dicho, para ser vendido Ellos, los de Meriton, Peter Lim, verán, que son los que quieren colocarlo.

Protestas fuera de Mestalla tras el partido contra Peter Lim, Baraja, los jugadores, la directiva...

Estoy cansado de sufrir en el campo, por eso, van a permitirme que, haciendo un amplio paréntesis deje fuera la pésima clasificación del Valencia CF a nivel deportivo, porque creo que siendo lo más urgente no es lo más grave que le pasa a este club, procede antes de Navidad meter las manos en la masa de la venta del Valencia CF por parte de Peter Lim. Aunque escribir hoy "aquello de que  te lo dije" no sirve de consuelo, no tengo más remedio que recordar cuántos domingos en este mismo espacio he escrito que la venta del Valencia CF pasa necesariamente por retomar las obras del Nou Mestalla.y hacer el club lo suficientemente atractivo para que alguien se interese. No lo escribo yo desde el sentido común, lo dijo Layhoon Chan, su mano derecha, este jueves a cinco metros de mi cara

Layhoon Chan en rueda de prensa

Te refresco la memoria antes de seguir, querido lector. Ante la pregunta de si el Valencia CF está en venta, Layhoon no negó que estuviera en el mercado, “El hijo del propietario está en el Consejo y el dueño no habla de esto conmigo. Es un hecho de que el dueño no lo ha puesto en venta. No he oído hablar de ninguna oferta. Por lo tanto, no hay ninguna oferta sobre la mesa. Si hay una oferta dependerá de qué oferta sea. Si es una oferta atractiva, seguramente la estudiará. Pero no tiene prisa en vender. Está comprometido con el club, tiene a su hijo en el Consejo, nos ha extendió un préstamo el año pasado y también el acuerdo de préstamos este año y sabemos que nos apoya. El Lim que conozco, no vendería sus los activos baratos. Nos pide que sigamos mejorando deportivamente o financieramente”.

Pero es que antes, la propia Layhoon explicaba en la misma rueda de prensa los motivos de su regreso a la presidencia sustituyendo a Peter Lim: "La razón de volver a Valencia era tratar de resolver con el tiempo, conversaciones con las autoridades para tener ATE y las licencias necesarias y ese esfuerzo continúa. Hoy, estamos en una posición en de completar el Nuevo Estadio." Y por ende, de vender el club y de finalizar su estancia aquí, porque estoy seguro que el cometido de Lim fue algo así como: Ves, arréglame eso del estadio, y después ya nos vamos.

Peter Lim vino a Valencia a hacer dinero y la forma de lograrlo es vender el club por más de lo que ha invertido. Si se ha gastado doscientos y muchos millones de euros, para venderlo por 400, que es lo que seguro aspira, tiene que tener el tema del campo arreglado y el club saneado. A él, estar en Segunda o en Primera parece que le importa poco. Él, con que lo que se gaste sea lo que ingrese y el equipo de fútbol no le cueste dinero, feliz. Lo de la vergüenza y el ridículo de vernos en descenso lo pasamos nosotros, los valencianos, usted, yo, los que queremos al Valencia como escudo, como sentimiento. Para él es una empresa y punto, diga lo que diga la presidenta. Cuanto antes lo entendamos, mejor.

Junta General 2024 con protestas contra Peter Lim

Espectáculo bochornoso y Peter Lim en su casa a su bola

Y lo digo porque lo vivido antes en Mestalla es bochornoso. La imagen que damos al exterior como club y sociedad es lamentable. Que se suspenda una Junta General de Accionistas a los 13 minutos dice poco o nada de nosotros como club, como aficionados y como entorno en general. Porque, independientemente de que unos fueran preparados para reventar la junta y otros para abandonarla a las primeras de cambio, al final salimos perdiendo todos. Los accionistas porque se quedaron sin explicaciones (aunque en la rueda de prensa los periodistas exprimimos las preguntas más interesantes) y los directivos porque su aislamiento es mayor y la imagen que se transmite del Valencia CF así es paupérrima. Y mientras, imagino, Peter Lim en su casa pasando de todo. Fue, sin duda, una pesadilla antes de Navidad.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Lo que no me cabe en la cabeza de todo esto que está aconteciendo es cómo Lim deja caer al Valencia c.f. sin ni siquiera hacer un PEQUEÑO esfuerzo económico para evitar la debacle que se avecina. Un club histórico en segunda no le interesa a nadie, y significaría pérdidas sonadas de capital y de prestigio, es decir, una devaluación total de su producto. Entonces, ¿que se me escapa?...Lo miremos como lo miremos no existe lógica ninguna, y el argumento de la hipotética venganza puede tener cabida, pero se me antoja difícil precisamente por lo que comentabas antes, David: para Lim esto sólo es una empresa más, sólo eso. Me reitero en lo anteriormente señalado: aquel que trajo a Enzo Pérez (25 millones) o a Abderlan Santos(10 millones) sin ningún tipo de licencia, debería poner freno a la catástrofe, y podría hacerlo, y si no lo hace...¿Alguien tiene alguna explicación coherente a todo esto?...