Rubén Baraja, destituido del Valencia
-
Rubén Baraja ya es historia del Valencia
-
El equipo se encuentra en puestos de descenso con solo 12 puntos
-
Santi Cañizares: "No vamos a llegar a Segunda y rebotar"
Ya es oficial. Rubén Baraja ha sido destituido del Valencia. Los malos resultados cosechados desde el inicio de la temporada han hecho que la institución ché despida al entrenador en este parón de Navidad.
Comunicado oficial | @RubenBaraja
Gràcies, Pipo! pic.twitter.com/TCtyWp5um3
— Valencia CF (@valenciacf) December 23, 2024
"El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. El Club desea agradecerle públicamente su pasión, su dedicación y el compromiso que ha demostrado desde el primer hasta el último día", comenzaba diciendo el comunicado
El ambiente en las últimas semanas se ha ido caldeando. El Pipo era parte de la historia del Valencia. Consiguió que el equipo no bajara a Segunda la pasada temporada, pero en esta la situación no parecía mejorar. Está en zona de descenso con solo 12 puntos.
Rubén Baraja ya es historia del Valencia
En la última jornada antes del parón ya Mestalla le hizo ver que no le quería en el banquillo. Rubén Baraja confiaba en poder darle la vuelva a la situación, pero los dirigentes del club no lo consideran así.
El Valencia ha querido reconocer en el comunicado lo importante que fue el entrenador la pasada temporada para el equipo.
"Baraja es una de las principales leyendas de la historia del Valencia CF. Tras su llegada en febrero de 2023 ayudó a estabilizar al equipo, salvando una situación complicada, y el curso pasado contribuyó a implantar unos valores competitivos que aproximaron al Valencia CF a la lucha por las posiciones europeas prácticamente hasta las últimas jornadas del campeonato.
La dinámica de resultados durante esta temporada ha requerido de una decisión que ha sido muy difícil de tomar, pero que tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados. El Valencia CF le desea la mejor de las suertes y mucho éxito en el futuro a Rubén Baraja”.
Se veía venir de lejos la destitución de baraja. El problema no es destituir a baraja el problema es a quien traes para que levante esto