Como ya pasó en el tramo final del partido ante el RCD Espanyol, Dimitri Foulquier portó el brazalete de capitán el pasado domingo ante el Deportivo Alavés. Las bajas de José Gayà, Mouctar Diakhaby o Thierry Correia, sumado a las suplencias de Pepelu y Jaume Doménech, propiciaron este hecho. Tras el agónico empate, fue uno de los encargados de hablar por parte de la plantilla. El de Guadalupe recordó que "esto no ha acabado" e instó al equipo a "remar y seguir peleando".
Dimitri Foulquier fue capitán por veteranía en todos los sentidos. Solo hay que echar un vistazo a las edades de los jugadores que fueron titulares para darse cuenta: Stole Dimitrievski (30); Dimitri Foulquier (31, nacido en marzo), Cristhian Mosquera (20), Yarek Gasiorowski (19), Luis Rioja (31, nacido en octubre); Diego López (22), Javi Guerra (21), Enzo Barrenechea (23), Fran Pérez (22); André Almeida (24) y Hugo Duro (25).
El once titular que sacó este domingo Rubén Baraja, su último con el Valencia CF, tenía una edad media de 24,36 años, siete menos de los que tiene Dimitri Foulquier.
El capitán habló tras el partido en VCF Media y estas fueron sus declaraciones:
"En la situación en la que estamos un punto no es suficiente, pero se nos han puesto por delante desde el inicio, haciendo la cosa más difícil. Con orgullo y con corazón hemos podido empatar dos veces, pero no ha sido suficiente para ganar el partido. Es una decepción, pero esto no ha acabado y vamos a seguir peleando".
"Cuando un buen equipo se te pone por delante es muy difícil. Esto es la Primera División. Hemos podido empatar, menos mal, pero no es suficiente".
"Es difícil pero la situación es la que es, toca remar y vamos a pelear".