Aunque ahora el Convenio de la AFE hace que no haya fútbol en estas fechas, hubo un tiempo en que el Valencia CF jugaba partidos en Navidad. El último de ellos ocurrió hace medio siglo en Mestalla y acabó en goleada. Y es que, hubo momentos en los que se jugaron partidos de Primera División en España. Tanto en Nochebuena (24 de diciembre) y Navidad (día 25), como en Nochevieja y en el primer día del año y el club de Mestalla no era una excepción. Si en la víspera de Navidad, en Nochebuena, el equipo valencianista ha llegado a jugar hasta en tres ocasiones, el día 25 no se queda atrás y en este se han disputado 8 encuentros con los blanquinegros como protagonistas.
El último de estos -un amistoso- se celebró en 1969, y atendiendo al resultado, los futbolistas valencianistas debieron presentarse con el estómago revuelto de tanto turrón. Por 1 a 5 cayó el Valencia en Mestalla contra el CSKA Sofía, en un partido que se inició a las 12 del mediodía y al cual asistieron unos 15.000 espectadores. Esta información viene recogida según la crónica recogida en Ciberche. Mestalla ha abierto sus puertas el día de Navidad para recibir al Toulouse, San Lorenzo de Almagro y CSKA Sofía.
Antes de ese partido, el Valencia CF y, anteriormente, el Valencia FC, ya tuvieron obligaciones deportivas en día de Navidad. La primera vez fue en 1921, en un amistoso contra el Sabadell en Algirós que acabó en derrota por 0 a 2 "en medio de gran expectación".
En 1925, el Valencia perdió 2 a 0 en Sevilla en otro encuentro amistoso, y un año después volvería a hacerlo en la misma fecha y escenario por 4 a 0. Los otros dos encuentros amistosos jugados en Mestalla el día de Navidad fueron en 1958 frente al Toulouse (2-2 final). El otro contra San Lorenzo de Almagro (3-1 favorable a los valencianos) en 1963, durante una gira que los argentinos realizaron por Europa y África.
El 25 de diciembre de 1932, en Chamartín, el Valencia jugó el único partido de Liga que ha disputado en esta fecha. El resultado y la imagen dada ante el Real Madrid fue para olvidar. 6 a 0 a favor de los blancos que aguó, a buen seguro, lo que quedaba de día festivo para los seguidores valencianistas de la época.