Tras una mañana en la que hubo charla, gimnasio y comida en la Ciudad Deportiva, esta tarde, Carlos Corberán ha dirigido sobre el césped de Paterna su primer entrenamiento como técnico del Valencia CF. El entrenador no quiere perder el tiempo y ha diseñado tres días de doble sesión de trabajo a modo de mini-pretemporada para poder testear al grupo antes del duelo del viernes contra el Real Madrid.
Aunque la sesión fue a puerta cerrada, la fama de entrenador duro precede a Carlos Corberán. Quiénes mejor le conocen aseguran que sus días de entrenamiento son intensos pues aspira a que se repita ese nivel de desgaste en los partidos. Tiene por delante una semana para que los futbolistas empiecen a captar su forma de hacer las cosas.
Por lo que a altas y bajas se refiere, José Luis Gayà y Giorgi Mamardashvili han empezado al margen del resto del grupo pero se espera, en especial el meta, que pueda ir incorporándose en los próximos días.
A un menor ritmo trabaja Mouctar Diakhaby, que está a punto de completar su larga recuperación tras su grave lesión. En enero quiere ser uno más.
Descartados para el duelo del Real Madrid y lesionados de más o menos larga duración están Rafa Mir, Fran Pérez y, por supuesto, Thierry Rendall, baja para el resto de la temporada.
Como pasara con Rubén Baraja, Carlos Corberán ha contado y contará en los próximos días con cuatro canteranos para completar las sesiones de entrenamiento y, si hiciera falta, también la convocatoria para el viernes.
En concreto, en este primer e histórico día han trabajado a las órdenes del nuevo entrenador Rubén Iranzo, Íker Córdoba y Martín Tejón, como futbolistas de campo, y el guardameta Vicente Abril, que sigue en dinámica de primer equipo hasta que regrese Giorgi Mamardashvili