Hace unos años se popularizó un anuncio que presentaba a los JASP, unas siglas a que correspondían a la frase Joven Aunque Sobradamente Preparado y a las que Carlos Corberán Vallet (07/04/1983) se puede acoger perfectamente. Y es que, a su juventud se une ya la experiencia en varias Ligas, pero apenas sin recorrido en la española.
El técnico de Cheste aterriza en el Valencia, tras 18 años de carrera desde que empezó a trabajar como asistente en el Villarreal CF C. En el club groguet, como segundo de Juan Carlos Garrido llegó a la élite. Tras pasar por Alcorcón y Al Nassr; se estrenaría como primero en el Doxa Katokopias de Chipre, dónde también dirigiría al Ermis Aradippou antes de dar el salto al fútbol de élite. El Leeds sub 21 le permitió ser el asistente de Marcelo Bielsa, uno de sus maestros.
Cien partidos con el maestro argentino le avalaron para coger de nuevo ya en solitario al Huddersfield, Olympiacos y al West Bromwich Albion, dónde lo fichó el Valencia CF.
A pesar de esos 18 años de carrera su juventud es casi sonrojante. Tanto es así que, a sus 41 años, únicamente cuatro entrenadores se han sentado en el banquillo del Valencia CF más jóvenes o con la misma edad que él: Se trata de Unai Emery (36 años), Pasieguito (38 años), Quique Sánchez Flores (40 años), Manolo Mestre (40 años) y Rafael Benítez (41 años).
En esta clasificación hay dos entrenadores que pasaron por el banquillo de forma esporádica e interina que aún llegaron más jóvenes. Se trata de Nico Estévez (33 años) o de Óscar Fernández (33 años).