No sólo el Valencia CF ansía el regreso triunfal de Mouctar Diakhaby, tras su grave lesión de rodilla. El central, uno de los capitanes del Valencia CF, sigue entrenando con el grupo y ve su regreso a los terrenos de juego más cerca que nunca más de casi diez meses después de su gravísima lesión en la rodilla. Su selección también aplaude su mejoria y sigue de cerca sus evoluciones. De hecho, ha querido mandarle un mensaje a través de sus redes sociales para darle ánimo y, de paso, anunciarle que cuenta con él.
Aprovechando una foto que compartió el Valencia CF, la selección escribió: "Una imagen que hace sonreír a todo guineano. Mouctar Diakhaby, de nuevo en los entrenamientos colectivos desde el 10 de diciembre de 2024 con el club ché, está impaciente por volver a los terrenos de juego", aseguran.
En ese sentido, el propio Diakhaby aseguró hace unas semanas: "Durante el mes de enero voy a empezar ya a entrar con el grupo. Es lo que pienso yo, pero depende de lo que va a pasar en el campo. Si me siento bien, si no tengo dolores o molestias, creo que en enero voy a poder estar con el grupo".
"Él, que había sufrido una grave lesión de rodilla con luxación de la rodilla derecha (lesión que afecta a todos los ligamentos) contra el Real Madrid, debería regresar a los campos a partir de enero de 2025. Inicialmente, su regreso estaba previsto para marzo de 2025 pero la prensa local Cerca del club informaron que Diakhaby se había recuperado más rápido de lo esperado. El natural de Nantes podría estar a disposición de la selección de Guinea para la fase de clasificación para el Mundial de 2026", explican los responsables de la Selección.
Une image qui redonne le sourire à tout Guinéen.
Mouctar Diakhaby, de retour à l’entraînement collectif depuis le 10 décembre 2024 dernier avec le club ché est impatient de retrouver les terrains.
Lui qui avait été victime d’une grave blessure au genou avec une luxation du… pic.twitter.com/gIr2bIvAFF
— Syli National de Guinée FR 🇬🇳 (@sylinational_FR) December 21, 2024
Mouctar Diakhaby se lesionó de gravedad el pasado 2 de marzo. Solo cinco días después, el 7 del mencionado mes, fue intervenido en el hospital Jean Mermoz Private Hospital-Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery-Cottet. Desde entonces, trabajó sin descanso y el 10 de octubre volvió a correr sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. "Vamos a intentar volver para la segunda parte de la temporada”, dijo aquel día.
El pasado 10 de diciembre empezó a entrenar de nuevo con el grupo en esta vuelta progresiva a 'volver a sentirse futbolista' y naturalizar movimientos en su rodilla. En enero, si todo sigue así, puede incluso volver a una convocatoria del Valencia CF.
Ahora bien, esta historia no es tan sencilla y si bien Mouctar Diakhaby ya ha pasado los capítulos más complicados con tesón y perseverancia, la vuelta real a los terrenos de juego no es nada sencilla.