Carlos Corberán: "Con 23 años me di cuenta que mi pasión era entrenar y por eso colgué los guantes"
-
Los retos del Valencia CF para 2025
-
"Siempre tuve la ilusión de defender este escudo que hoy defiendo como entrenador"
Carlos Corberán ha empezado tan rápido y con tan poco tiempo su etapa como entrenador en el Valencia CF que los acontecimientos se atropellan. No puede ser de otra manera pues este mismo viernes disputa su primer partido en Mestalla, ni más ni menos que ante el siempre complicado Real Madrid. Aún así, ha tenido unos minutos para repasar su pasado como jugador del Valencia CF y el proceso hasta convertirse en técnico valencianista.
En su presentación como técnico, Carlos Corberán dejó clara su vinculación con el equipo de su tierra: "Tengo el sincero y profundo deseo de recuperar la ilusión de todas esas personas que la han perdido. Desde pequeño he crecido en una casa, con mis abuelos maternos, donde en la estufa del salón estaba el escudo del Valencia. Es un sentir que he heredado como valenciano y tengo la posibilidad de revertir aquello que está sucediendo". Ahora incide en esta idea y cuenta por qué se hizo entrenador tan joven.
Lo ha hecho en una entrevista en la web oficial en la que le enseñan una foto en la que él aparece vestido de portero defendiendo los colores del Valencia CF. Es esta:
Ante eso, el técnico explica qué siente al verla: “La foto me lleva a la infancia. Mucha ilusión de conseguir algo que de forma diferente he conseguido. Mucho deseo por llegar a Mestalla en otra faceta, como portero, pero evidentemente había eso: la ilusión de poder defender un día el escudo que hoy defiendo como entrenador”.
¿Por qué Carlos Corberán colgó los guantes tan joven?
Quería ver el fútbol desde otra perspectiva: “Me di cuenta pronto de que ese anhelo que uno tiene cuando es niño por ser como jugador, por llegar a lo máximo era cada vez más difícil y a la par inicié la ilusión de transmitir mis ideas, de ayudar a los jugadores de entrenarles. Poco a poco, a la par que estaba jugando, me daba cuenta que la pasión por entrenar superaba al sentimiento, a la alegría de jugar. Eso fue, con 23 años, lo que me hizo colgar las botas o los guantes y dedicarme de forma intensa y profesional a ser entrenador de fútbol”.
"Siempre tuve la ilusión de defender este escudo que hoy defiendo como entrenador"
Por último, explica su proceso hasta llegar a entrenar al Valencia CF “Todo es un proceso, experiencias que uno va viviendo. Evidentemente, que me lleven aquí a Mestalla y poder representar al Valencia CF es un motivo de orgullo grande y a la par, de una gran responsabilidad porque como valenciano sé lo que significa este Club para la ciudad, sé el sentimiento valencianista y es algo que me llena también de responsabilidad”.
Ahora, su suerte será la del club de su vida, el de su familia que ha depositado en sus manos el complicado reto de la salvación del equipo y la subsistencia de un proyecto que se tambalea bajo la carestía a la que lo ha sometido Peter Lim.