Comienzan los trabajos previos para retomar las obras del Nou Mestalla
-
Las obras del Nou Mestalla se retomarán el 10 de enero: "Iba a explicarlo esta mañana"
-
El Valencia CF ya tiene las licencias endurecidas para retomar las obras del Nou Mestalla
-
Rafael Louzán: "Que se quede fuera del Mundial 2030 Valencia no es lógico y vamos a trabajar para cambiarlo"
Esta misma mañana han comenzado en la Avenida de las Cortes algunos trabajos menores previos de acondicionamiento para retomar el viernes próximo las obras del Nou Mestalla tal y como ha podido confirmar ElDesmarque tras recibir un vídeo de un lector en el que, a través de una de las puertas laterales del recinto, se escuchaba y veía a trabajadores picando con martillos mecánicos.
Según parece, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa que se va a encargar de la finalización del campo en solitario, tal y como anunció Layhoon Chan tras la última y polémica junta, está preparando la señalética y algunos accesos para poder empezar de facto el próximo diez de enero. Se espera que ese día el club dé más detalles del proyecto final y del cronograma de tiempo para acabar las obras que llevan casi 16 años paradas.
El Nou Mestalla, sólo con Fomentos y bajo la dirección de Mark Fenwick y Javier Iribarren
Hay que recordar que la presidenta explicó el pasado día 19 de diciembre lo siguiente: "Iba a anunciar esta mañana que el 10 de enero de 2025 empezamos las obras. Como usted ha dicho, la UTE ha estado con nosotros desde el principio y estamos en negociaciones muy avanzadas con el contrato. FFC que como sabéis, es una sociedad de construcción muy grande con presencia extranjera. Nosotros hemos fijado un calendario de exigencia y es FCC es quien va a asumir este contrato. Hay una conversación pendiente entre todas las partes. Estamos muy agradecidos a Bertolín por su apoyo tantos años. Hay un acuerdo mutuo de que el club a a proceder a terminar el estadio con FCC"
30 meses para acabarlo
A partir del diez de enero de 2025, el Valencia CF, tal y como le exigió el Ayuntamiento cuando le otorgó las licencias de obras endurecidas el pasado 12 de julio tiene 30 meses para acabar la obra.
Una vez que se retomen las obras, y tras contar con el apoyo real de la RFEF, Valencia seguirá peleando y trabajando para terminar siendo sede del Mundial 2030. No en vano, como dijo recientemente el presidente Rafael Louzán, sería "ilógico" que una ciudad como Valencia no fuera sede. "Creo que la Comunidad Valenciana por lo que supone para el conjunto de España y demás se merece que esté luchando ahí. Además tiene un estadio que se van a iniciar las obras el próximo 12 de enero para 70.000 personas y que va a ser un estadio nuevo, el más reciente que tengamos para el Mundial. Que se quede fuera no me parece lógico. Es mi compromiso trabajar para ello".
Davidddddd, que ya se acerca tu estadio y tu mundial. Enhorabuena machote