Los siete jugadores del Valencia CF que acaban contrato en 2025: así está su futuro
-
Jaume Doménech y Dimitri Foulquier acaban contrato y no tienen oferta de renovación
-
Rafa Mir zanja los rumores sobre su futuro y manda un mensaje a Carlos Corberán
-
De los cedidos, sólo Barrenechea no tiene opción de compra
Al margen de los jugadores cedidos, con o sin opción de compra como son Enzo Barrenechea, Rafa Mir, que recientemente ha hablado sobre su futuro, Dani Gómez y Maximiliano Caufriez hay otros dos jugadores del Valencia CF que acaban contrato y que el club debe decidir qué hacer con ellos. Se trata de Dimitri Foulquier y Jaume Doménech que acaban su vinculación con el Valencia en 2025. Caso al margen es el de Giorgi Mamardashvili. En el nuevo año, el equipo valencianista perderá al portero internacional georgiano, que en el pasado verano fichó por el Liverpool y ambos clubes acordaron que permaneciera en el equipo cedido hasta el final de la temporada 2024/25. Que siga otro año en Mestalla ni está contemplado, ni parece una opción real. En ElDesmarque analizamos los otros seis casos.
Los casos de Dimitri Foulquier y Jaume Doménech
Foulquier recaló en el Valencia en el verano de 2021 procedente del Granada CF y el lateral de Guadalupe alcanzó la anterior temporada los 100 partidos con el equipo, mientras que Jaume Doménech fue renovado hasta 2025 después de que el club ejecutara el pasado año la temporada opcional estipulada en su contrato, tras una grave lesión.
El guardameta de Almenara llegó hace más de una década (verano de 2013) al Valencia Mestalla y, a sus 33 años, ha sido campeón de Copa del Rey en 2019, subcampeón de la Copa de 2022 y ha defendido la camiseta del Valencia en más de 150 partidos oficiales con el primer equipo, convirtiéndose en uno de los capitanes. Esta temporada no ha participado en ningún encuentro, mientras que Foulquier ha jugado en 16 con 906 minutos disputados.
Aún así, parece que ninguno de los dos continuará en el equipo. El meta, porque llegó Dimitrievski y por detrás hay jóvenes que aprietan y otros que buscan fortuna como Rivero, cedido en Albacete. El lateral, por su edad y por su sueldo. Sin ser un gran dispendio, el Valencia prefiere buscas en el mercado nuevos futbolistas para esa posición más jóvenes y más baratos. Sirva como muestra el hecho de que, a día de hoy, son libres para firmar con otros clubs y el Valencia no les ha presentado ninguna oferta de renovación.
Los jugadores cedidos, un mundo de posibilidades
Por otro lado, los cuatro futbolistas cedidos terminarán en junio su cesión. Menos Barrenechea (Aston Villa), los jugadores Caufriez (Clermont Foot 63), Dani Gómez (Levante) y Rafa Mir (Sevilla) cuentan con una opción de compra en sus contratos. Eso sí, la delicada situación del equipo y el bajo rendimiento de todos los que tienen opción de compra hace prever que ninguna de ellas se ejercerá.
En la zaga, los jóvenes centrales valencianos Yarek Gasioroswki y César Tárrega han jugado por delante del central belga Caufriez, que solo ha disputado 90 minutos y cuya presencia ha sido testimonial hasta la fecha.
El delantero Rafa Mir solo ha jugado seis partidos de Liga y uno de Copa, debido a los diferentes lesiones que ha sufrido, pero tras su detención como presunto autor de una agresión sexual a una joven tiene muy complicado que el Valencia acometa su fichaje.
Más participación ha tenido el delantero Dani Gómez, quien ha disputado un total de 15 partidos, en los que ha jugado 666 minutos, en los que ha marcado tres goles. En el caso de Dani Gómez, su gran valedor era Rubén Baraja que ya no está en el club.