Cargas policiales en Mestalla tras las protestas de los aficionados contra la directiva del Valencia CF
-
La policía ha cargado contra los aficionados que protestaban en los aledaños de Mestalla
-
Los testigos afirman que ha reinado el miedo
-
El recibimiento de Mestalla a Vinicius: "Balón de playa"
El Valencia CF-Real Madrid pospuesto por la DANA está cargado de significado. No solo por el recuerdo de todos los afectados, víctimas y desaparecidos por las riadas que asolaron la provincia, sino también por las protestas organizadas por el colectivo Libertad VCF. Si hay un escenario que da una gran visibilidad, ese es el encuentro liguero contra el Real Madrid. Y en Mestalla lo saben.
La protesta organizada cita a los aficionados ches en las inmediaciones del estadio (concretamente en la avenida de Suecia). Allí, entre pancartas y diferentes cánticos se han congregado miles de personas para pedir la dimisión de Peter Lim y su junta directiva. La policía ha cargado duramente contra los manifestantes, como se puede observar en el vídeo que encabeza la noticia.
Cargas policiales en las protestas de Mestalla
Libertad VCF, la asociación que defiende la dimisión de Peter Lim, propuso vaciar Mestalla este viernes 3 de enero ante el Real Madrid. A pesar de tener en mente que se vaciara el estadio en la totalidad del partido, finalmente se cambió la petición a un vaciado de solo 19 minutos, dada la delicada situación deportiva en la que se encuentra el equipo.
Sin embargo, las protestas se han endurecido en la previa. Allí, miles de aficionados han cargado sus pancartas con mensajes como: “Liquidación del Valencia CF. No en nuestro nombre”.
Tras algunos minutos de tranquilidad y de actos reivindicativos pacíficos, la policía ha llegado al lugar de congregación para cargar contra la multitud. Los presentes se han dispersado de las entradas de Mestalla, donde ElDesmarque ha podido asegurar que reinaba el miedo.
El recibimiento a Vinicius
Además de protestar contra la directiva y la situación del equipo, los aficionados del Valencia esperaban a la estrella del Real Madrid: Vinicius Junior. Ya fuera del estadio, el jugador brasileño fue recibido de manera hostil.
"Vinicius Balón de playa" y Vinicius es diferente" son los cánticos que han acompañado la llegada del Real Madrid por parte de los aficionados del Valencia que se han dado cita en los aledaños de Mestalla, tal y como ha recogido una cámara de ElDesmarque.