Los jugadores del Valencia, hundidos tras el fallo de Guillamon y el palo de Luis Rioja: Courtois consoló a Hugo Duro
-
Hugo Duro recibió el apoyo de su excompañero Thibaut Courtois
-
El delantero defendió después a Hugo Guillamon tras su error
-
Hugo Duro defiende a Hugo Guillamón y analiza la derrota: "Duele mucho"
El Valencia sufrió un duro varapalo en el debut de Carlos Corberán al frente del equipo 'che' al caer por 1-2 frente al Real Madrid en un partido que tuvo de todo, desde las cargas policiales a la afición tras las protestas contra Peter Lim hasta el pique de Mestalla con Vinicius y la posterior expulsión del brasileño. El fallo de Hugo Guillamon condenó al equipo 'che' con unos jugadores que terminaron hundidos tras el 1-2 y el disparo al palo de Luis Rioja en la última jugada.
Hugo Duro había puesto por delante a los valencianistas tras un gran arranque y los madridistas reaccionaron sin acusar el quedarse con uno menos tras la agresión de Vini a Dimitrievski. Luka Modric empató y Jude Bellingham marcó el 1-2 después de un grave error en defensa.
Ante la presión alta de los jugadores del Real Madrid, Hugo Guillamon dejó la pelota muerta al intentar ceder atrás a Dimitrievski y Bellingham no desaprovechó la ocasión para marcar. Las imágenes de los jugadores del Valencia eran terribles tras esta acción, con Dimitri Foulquier por el suelo o el propio canterano 'che' sin entender aún qué había hecho en dicha acción.
El dolor de Hugo Duro tras la derrota del Valencia ante el Real Madrid
Sin embargo, los hombres de Carlos Corberán lo intentaron hasta el final y estuvieron a punto de llevarse el premio del empate. En el minuto 99, Luis Rioja agarró la pelota en la banda derecha y, desde la esquina del área, se sacó un zapatazo al segundo palo que parecía entrar por la escuadra, pero se topó con el poste de Thibaut Courtois y la pelota se paseó rozando la línea de gol para terminar siendo despejada por la zaga blanca.
Hugo Duro, uno de los jugadores del Valencia que más peleó, no se podía creer que la pelota no hubiese entrado en la meta rival. El delantero valencianista se tiró al suelo con la impotencia de ver cómo el partido se escapaba y tuvo que ser consolado por Thibaut Courtois, su excompañero durante su paso por el equipo merengue.
"Duele mucho, no estás en una dinámica buena pero el equipo ha hecho un buen partido y hemos tenido ocasiones. Han expulsado a un jugador del equipo rival y que te remonten con diez en una situación tan crítica como la que estamos, la verdad es que duele mucho", declaró el atacante valencianista, que espera en este 2025 revertir la situación y sacar al Valencia del pozo.
Además, Duro también quiso echar un cable a Guillamon tras su error demostrando que el vestuario está unido y que hará todo lo posible por salir del pozo: "Hugo Guillamón es un chico extraordinario, es el primero en llegar a la Ciudad Deportiva, el último en salir, el que más trabaja. Solo decirle que siga porque trabajar con un chico así en el vestuario es una maravilla".