Miles de valencianistas protestan contra Peter Lim antes del partido y luego Mestalla se llena
-
El dato oficial de asistencia que da el Valencia CF es de 46.420
-
En el minuto 1, el número de aficionados en Mestalla era de
-
Así te hemos contado el Valencia CF-Real Madrid: resumen, resultado y goles
Libertad VCF convocó un vaciado de Mestalla ante el Real Madrid tras la derrota ante el Deportivo Alavés antes de Navidad, pero a poco más de 24 horas del partido, este mismo jueves, cambió su propuesta a la petición de permanecer fuera del estadio únicamente los primeros 19 minutos. Finalmente, esta iniciativa no ha sido secundada por la mayoría y apenas pocos miles estaban fuera tras el pitido inicial. El dato oficial de asistencia que da el Valencia CF es de 46.420 (descanso), pero ElDesmarque ha podido saber que en el minuto 1 eran algo más de 41.000 los aficionados que habían entrado.
Las protestas contra la propiedad empezaron mucho antes del inicio del partido, sobre las 20:00 horas, cuando los jugadores de Valencia CF y Real Madrid ya habían llegado a Mestalla. Los aficionados se empezaron a agolpar fuera del estadio de forma progresiva para cantar contra Peter Lim, Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona. Ellos fueron los que se llevaron la mayoría de los cánticos. Ahora bien, todo se vio envuelto por la tensión y las cargas policiales, que alejaron a todos los aficionados del Palco.
Con el pitido inicial, es cierto que la masa de diluyó y pocos miles de aficionados permanecieron en la Avenida de Suecia protestando hasta el minuto 19, cuando la mayoría -exceptuando unos pocos- se fueron para ocupar su asiento en Mestalla. Esta era la imagen sobre el minuto 10 de partido:
Las reacciones a la propuesta de Libertad VCF
Antes del anuncio del cambio de la medida de vaciar Mestalla, Carlos Corberán fue preguntado sobre el vaciado de Mestalla y esto ha respondido: "Yo acabo de llegar al Valencia CF y evidentemente respeto todo debate que haya alrededor porque debe ser así. A la par, conozco a la afición y siento que no nos va a abandonar. Sienten la importancia que tienen para el equipo y sé que no nos van a abandonar. Sé lo mucho que han sufrido, pero soy consciente de que van a estar con nosotros".
Horas más tarde, José Pérez, presidente de Libertad VCF, anunció en rueda de prensa el cambio de la iniciativa tras la "controversia" generada por la propuesta de vaciar el estadio: "Los valencianistas nos han pedido que maticemos la medida de vaciar Mestalla y para evitar que se regalen pases de personas que no van a acceder. Vamos a solicitar al valencianismo que solo estemos fuera los primeros 19 minutos. Y así, que al principio del partido veamos la grada lo más vacía posible. Y después, acceder al estadio para animar al equipo y protestar contra el palco".