El Valencia CF busca lateral derecho de forma desesperada. Tras Iván Fresneda, Nacho Vidal o Kosta Nedeljkovic, Max Aarons entra en escena
El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, recordó que tras la lesión de Thierry Rendall el club quiere fichar un lateral derecho en este mercado de invierno por lo que dijo que al quedar solo una ficha libre tras la llegada del delantero nigeriano Umar Sadiq cualquier otra incorporación debe ir acompañada de una salida. "Sumamos un delantero más para la causa y buscamos un lateral derecho. A partir de ahí la posibilidad de cualquier posición la contemplamos", explicó en declaraciones a los medios. Y, además, esa búsqueda es urgente. No en vano, en una semana han aparecido tres nombres.
El último, Max Aarons, lateral derecho inglés que apenas juega en el Bournemouth de Iraola es el último, según ha avanzado Relevo. El inglés, compañero inseparable del exvalencianista Justin Kluivert que apenas juega en el Bournemouth (85 minutos repartidos en tres partidos en la Premier League) y que contaría, además, con el visto bueno de Carlos Corberán.
Aarons ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección sub 21 pero a sus 25 años, el lateral de origen jamaicano se ha estancado. Su valor de mercado, no obstante, sigue siendo de 16 millones de euros, por lo que el Valencia CF sólo se plantearía su llegada en calidad de cedido con opción de compra.
Opciones como Max Aarons aparecen porque lo de Iván Fresneda se dilata. Este mismo martes por la noche el lateral diestro se clasificó para la final de la Copa de La Liga que se disputa el próximo fin de semana. Lo hizo siendo titular, jugando 89 minutos. Hasta que no pase la cita, su club no lo deja salir. Además, el futbolista todavía no ha comunicado (al menos a día de hoy) si prefiere al Como o al Valencia CF.
Ante esta tesitura, Corona abre otras negociaciones. Max Aarons es la última, hasta la fecha ya que lo de Fresneda, a tenor de lo que dijo su entrenador, no parece que vaya a ser una operación sencilla ni a corto plazo. “Iván no ha tenido minutos, pero hizo un gran partido. Muy competente. Se dio cuenta de lo que tenía que hacer, qué espacios tenía que cerrar y lo que pedía el partido. Estoy muy contento con su capacidad para dar esta respuesta. No ha tenido minutos hasta ahora, pero podría tener muchos minutos. Creemos mucho en él. Es natural que le falte algo de confianza, pero creo que será un gran lateral derecho en el futuro. Hoy ha dado una gran respuesta”, afirmó Rui Borges al terminar el partido.