El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha hablado tras el partido ante el Sevilla FC correspondiente a la jornada 19 de LALIGA EA Sports. El conjunto che se ha dejado puntos de nuevo (1-1) y el técnico valenciano ha dejado la siguiente reflexión: "Los números en la primera vuelta nos sitúan en la posición en la que estamos y tenemos que mejorarlos. Vamos a luchar hasta el final. Sabemos que tenemos un reto, pero también un compromiso. Lo que nos cueste no lo sé, pero que vamos a luchar hasta que consigamos el objetivo, lo tengo clarísimo. La clave es mantener nuestra fortaleza mental y centrarnos en lo que depende de nosotros".
Así las cosas, estas han sido las respuestas de Carlos Corberán en rueda de prensa:
"Yo he visto a mi equipo como lo quiere ver competir desde el inicio. Ha hecho que el Sevilla no estuviera cómodo en el partido en ningún momento. En la primera parte, hemos defendido alto. Es verdad que en ataque no hemos controlado el balón y no hemos generado el ataque que queríamos. En la segunda, hemos vuelto a competir, han cambiado el sistema y después de la acción en la que nos hemos puesto por delante hemos defendido más. Con la lesión de Gayà, hemos cambiado el sistema, ha habido acciones individuales del Sevilla y desafortunadamente no hemos podido mantener la ventaja".
"En general, creo que el equipo hoy ha competido colectivamente y ha hecho un buen partido. He visto la actitud que quiero ver y es verdad que en el añadido es cuando se ha llevado el partido. Individualmente, es difícil destacar. He visto mucho esfuerzo de todos, dar un paso, pero no ha sido suficiente para llevarnos tres puntos".
"A cualquier jugador, hasta que no firma no pertenece a nuestro club. No quiero analizar a ningún futbolista. Si evoluciona, estaré encantado de hablar".
"Ha recibido una falta en la primera parte y tiene un corte en la parte frontal del pie. A cualquier otro jugador le hubiese impedido seguir, pero su compromiso no puede ser más grande y ha querido continuar. No le permitía jugar a su nivel normal".
"Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer para conseguir los resultados que queremos conseguir. Seguir creciendo en ataque y en defensa, pero me quedo con el compromiso de estos futbolistas. No podemos venirnos abajo".
"Víctor Orta es un profesional al que respeto muchísimo. Compartimos trabajo juntos, él como director deportivo y yo como entrenador del filia, después primer entrenador. Es un profesional al que respeto muchísimo".
"No he percibido la falta de preparación por parte de ningún jugador. Hemos recibido el gol antes de hacer los cambios, pero no tengo ningún percepción negativa sobre que la predisposición de un jugador no fuera la adecuada".