Max Aarons se despide del Bournemouth sobre el césped. La cesión del lateral derecho al Valencia CF debe cerrarse en las próximas horas cuando pase la revisión médica ya en la capital del Turia pero antes ha disputado este sábado sus últimos minutos de forma sorprendente en la Emirates Cup con su club de origen. Tras haber jugado únicamente 85 minutos hasta la fecha repartidos en tres partidos en la Premier League, el lateral derecho inglés ha sido titular esta tarde con su club este mismo sábado contribuyendo a la victoria de los rojinegros contra el West Bromwich Albion, curiosamente el equipo que entrenaba Carlos Corberán, hasta hace 15 días cuando se enroló en el Valencia CF dónde le espera ya.
Según ha podido saber ElDesmarque, a pesar de que el lateral derecho disputó el choque, las gestiones para cerrar sucesión de forma definitiva, no sólo no han parado en los últimos tiempos, sino que han acelerado. Si este viernes había un principio de acuerdo a falta de algunos flecos del futuro contrato de Aarons si se ejerce la opción de compra, ahora después de pasado el encuentro, el Valencia CF da por cerrada la operación. Según parece, la única duda que quedaba era fijar el porcentaje del derecho de opción de compra futuro que se va a reservar el conjunto de Mestalla a partir de junio y, por supuesto, la cuantía del mismo. "En ello estamos", confesaban a este diario Ayer en Inglaterra cifraban en 9 millones de euros el coste de firmar al futbolista tras la cesión, sin embargo, este medio ha podido saber que se manejan otros escenarios, reduciendo el coste y también el porcentaje de derechos futuros que se quedaría el Bournemouth.
En todo caso, salvo giro inesperado de la situación o que no pasará una revisión médica de forma insospechada, Max Aarons será el lateral derecho de Carlos Corberán en breve. Parece demasiado precipitado que pudiera llegar al encuentro de Copa del próximo martes contra el Ourense, pero no está descartado y sí que es fijo que estará en Mestalla para el próximo fin de semana frente a la Real Sociedad.
El lateral derecho inglés de 25 años, sorprendió al ser titular por segunda vez en toda temporada, justo cuando el Valencia ha apretado para cerrar su cesión. El antiguo internacional sub 21 por Inglaterra, disputó 45 minutos en la victoria de su club. Con todo, el principal protagonista de ese encuentro en la primera mitad fue un viejo conocido de la afición Valencianista, Justin Kluivert, que abrió la lata con un gol y una asistencia para poner en camino a su equipo hacia la victoria.
A change for us at the break 🔁 pic.twitter.com/Eg8Nq3yl6H
— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) January 11, 2025
Hasta que llegue el momento de que Aarons se enfunde la camiseta del Valencia CF, Carlos Corberán tendrá que seguir tirando con Dimitri Foulquier, que lo juega absolutamente todo ante la falta de un recambio en la primera plantilla. Si bien es cierto, el canterano Rubo Iranzo es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y, por supuesto también en las convocatorias. Sin embargo, hasta la fecha Iranzo apenas ha contado con oportunidades, entre otras cosas porque tuvo la desgracia de lesionarse en la en la DANA que arrasó la provincia de Valencia pasado 29 de octubre, justo cuando más se le necesitaba por la lesión de Thierry Rendall.