Pese a su mal partido en Almería, Saúl Ñíguez es uno de los jugadores más destacados del Sevilla FC cuando le respetan las lesiones. Es un fijo para García Pimienta y puede tener minutos ante el Valencia CF, un club al que pudo llegar en enero de 2023.
En aquel mercado invernal, Miguel Ángel Corona contactó con el Atlético de Madrid para ver las condiciones de una posible cesión. Sin embargo, finalmente se declinó la opción por considerarla demasiado 'cara' y no caber en el Fair Play Financiero. Al menos, aquella fue la versión oficial.
Durante el mencionado mes de enero de 2023, con Gennaro Gattuso a los mandos, el Valencia CF cerró el mercado sin ninguna incorporación. Esto dinamitó la salida del italiano, aunque desde el club se transmitió que era "mutuo acuerdo".
El 2 de febrero de 2023, con el mercado cerrado y Gennaro Gattuso fuera del Valencia CF, Miguel Ángel Corona habló en rueda de prensa y fue preguntado de forma directa sobre el nombre de Saúl Ñíguez. Esto respondió: "Como sabéis, siempre fue una máxima repetida que no se iba a firmar por firmar. Hemos analizado muchos jugadores compartidos con el entrenador y considerábamos que algunas no elevaban el nivel de la plantilla y en otras circunstancias, con el límite del FPF. Además, confiamos plenamente en nuestra plantilla. Esta teniendo un mal rendimiento, pero no es una falta de calidad y nivel".
Como informó en su día ElDesmarque, la no llegada de Saúl Ñíguez fue uno de los detonantes de la salida de Gennaro Gattuso. Esta cuestión la negó el director deportivo en la mencionada comparecencia: "Me ha parecido entender que la presidenta había dicho que no ha dicho nada relacionado a fichajes. Nada de mercado ni de la renovación de Toni. Fue una cuestión de sentimientos y de cómo darle la vuelta a la situación. Sentimientos, transparencia y honestidad. Fue un mutuo acuerdo".