El empate -con sabor a derrota- en Sevilla deja al Valencia CF en una situación dramática. Tras 19 jornadas disputadas en LALIGA, el club de Mestalla suma 13 puntos de los 57 que se han disputado hasta la fecha después de un balance de ¡dos victorias!, siete empates y 10 derrotas. Estos números le colocan como el colista en solitario de la competición y la historia dice que pocos equipos en su situación han logrado la permanencia. Para ser exactos, únicamente el 14% de ellos.
Como publicó tras el partido OptaJose en X, ha habido hasta 57 equipos que tras las primeras jornadas de LALIGA sumaban 13 puntos o menos. De ellos, solo ocho han conseguido salvarse... ¡y hace más de una década del último caso! El Real Zaragoza se quedó en Primera División en la temporada 2011/12 en una situación similar.
8 - Solo en 8 de los 57 casos en los que un equipo sumaba 13 puntos o menos tras 19 encuentros en @LaLiga (contando 3 puntos por victoria) se evitó el descenso de categoría, siendo el Zaragoza el último en conseguirlo en la campaña 2011/12. Infierno.#Valencia pic.twitter.com/5cSAXynfBt
— OptaJose (@OptaJose) January 11, 2025
La cosa no se queda ahí. Como señaló el periodistas Pedro Martín, es la segunda ocasión en su historia que el Valencia CF termina la primera vuelta en puestos de descenso. La primera y única vez fue en la temporada 1982/83. Era último en una Liga de 18 equipos y se salvó en la última jornada.
La primera vuelta del Valencia CF es nefasta, la peor de su historia. En 19 jornadas, primero con Rubén Baraja y estas dos últimas con Carlos Corberán, el equipo únicamente ha conseguido dos victorias: Girona FC y Real Betis. Por contra, ha dejado perder puntos en momentos claves con errores inexplicables o mala fortuna.
Estos son los 19 partidos del Valencia CF en la primera vuelta de la temporada 2024/25:
Carlos Corberán dejó esta reflexión en rueda de prensa: "Los números en la primera vuelta nos sitúan en la posición en la que estamos y tenemos que mejorarlos. Vamos a luchar hasta el final. Sabemos que tenemos un reto, pero también un compromiso. Lo que nos cueste no lo sé, pero que vamos a luchar hasta que consigamos el objetivo, lo tengo clarísimo. La clave es mantener nuestra fortaleza mental y centrarnos en lo que depende de nosotros".
Luis Rioja también respondió en DAZN sobre la crisis del Valencia CF: "Complicada está desde prácticamente el inicio de Liga. Sabemos la dinámica que llevamos y nuestro objetivo es que la jornada 38 no estemos ahí abajo. Esperemos que la siguiente jornada en casa con nuestra afición podamos estar en disposición de sumar los tres puntos".