El VCF Mestalla afronta su primer partido de 2025 con la intención sumar los tres puntos para coger confianza y afrontar así con mayor ilusión la segunda mitad de la competición. Para ello, el filial valencianista visita este domingo el Estadio Municipal de Olot para enfrentarse al UE Olot (17:00 horas en directo por VCF Media Radio, App y web VCF) en partido correspondiente a la Jornada 18 de Segunda Federación Grupo 3, la primera de la segunda vuelta del campeonato.
Tras el parón navideño, Miguel Ángel Angulo ha recuperado muchos efectivos, ya que las semanas sin competición han servido para que varios jugadores lesionados hayan podido dejar atrás sus molestias. Con el bloque casi al completo, el filial valencianista ha estado trabajando para ser más contundente en las áreas, siendo más sólidos defensivamente y más eficaces en ataque, para poder convertir su buen juego en muchos puntos en un momento clave para el devenir de la competición.
El rival a batir esta jornada, la UE Olot, ocupa la decimotercera posición de la tabla con 21 puntos (dos puntos menos que el VCF Mestalla) y ahora mismo es el equipo que delimita la zona de peligro. El conjunto catalán llegó al parón navideño enlazando una victoria y dos empates, y solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos como local, pero fue en la Copa del Rey y ante un rival de LaLiga EA Sports como el Sevilla FC
En su última visita al Municipal de Olot, en la temporada 2022-23, el VCF Mestalla logró la victoria por 0-2. Por el contrario, las dos visitas anteriores se saldaron con triunfo local por 1-0 (en la temporada 2020-21 y en la 2019-20).
De cara a este encuentro, el defensa del VCF Mestalla Alex Serra comentaba: “Tenemos ganas de volver a la competición con una victoria. En el tramo final de la primera vuelta, acusamos las numerosas bajas y es importante recuperar a tantos jugadores, ya que con el equipo al completo podremos ser más eficaces. Llevamos varios partidos sin ganar, aunque jugando bien y mereciendo la victoria, y vamos a Olot con la intención de darlo todo para llevarnos los tres puntos”.