Es Noticia

La sede de Valencia con el Nou Mestalla acelera hacia el Mundial 2030: presente en la Supercopa

Nou Mestalla
El periodista no es noticia

El Valencia CF reinició este viernes las obras del Nou Mestalla tras un parón de casi dieciséis años y con un nuevo proyecto que incluye una cubierta para sus más de setenta mil asientos, del que de momento no ha hecho público el presupuesto y que, según la licencia de obras, tiene que estar acabado en un máximo de 30 meses, es decir en julio de 2027. Con las máquinas en el recinto del Nuevo Estadio, la llegada del Mundial a Valencia es real tal y como ha venido informando ElDesmarque. Nadie en la candidatura dudó en las opciones de la ciudad y la prueba evidente es que se presentó un dosier a la FIFA que publicó en exclusiva este medio.

Ha sido firmar el contrato del nuevo estadio y, como si de una empresa en bolsa se tratara, las acciones y las opciones de Valencia para ser sede del Mundial se han disparado hasta tal punto que, lo que hace unos meses parecía imposible, ahora es real. La FIFA sabe que Valencia no tiró nunca la toalla y, en su repaso a las sedes, la capital del Turia está lista para sustituir a la que se caiga. En caso de que así no fuera, tampoco es descabellado que la RFEF amplíe sus sedes o reparta partidos. Queda tiempo de sobra para lograrlo y la prueba de que la candidatura valenciana está viva es que es una de las "promesas" del presidente Rafael Louzán. La tercera ciudad de España no puede quedarse sin Mundial. Una cuestión que el CSD del valenciano Rodríguez Uribes apoya desde el principio.

Louzán (Presidente RFEF): “Debemos trabajar para eso. Valencia se merece ser sede del Mundial. Además el estadio más reciente del fútbol español va a ser el del Valencia”

“Debemos trabajar para eso. Valencia se merece ser sede del Mundial. Además el estadio más reciente del fútbol español va a ser el del Valencia”, decía en Movistar en el descanso de la Supercopa Louzán

Maqueta del Nou Mestalla

El Nou Mestalla y Valencia, presentes en la Supercopa de España a través de Rafael Louzan

La prueba más evidente de este pistoletazo de salida hacia el Mundial 2030 es que Rafael Louzán, presidente de la RFEF, en la  se ha acortado de Valencia cuando ha presentado la final de la Supercopa en Yeda. ha reafirmado además su compromiso de encontrar una solución para que Valencia pase a ser sede del Mundial de 2030 que España organizará con Portugal y Marruecos, después de que se quedara fuera de la lista de once estadios que acogerán partidos.

El mensaje del mandatario federativo llega después de que ayer, viernes, se reanudaran las obras del Nou Mestalla de la capital valenciana tras un parón de casi dieciséis años y con un nuevo proyecto que incluye una cubierta para sus más de setenta mil asientos, con plazo de fin de los trabajos fijado en julio de 2027. El presidente, por presión de la Valenciana siempre ha dicho que "no es lógico que Valencia se quede fuera del Mundial 2030" y se ha comprometido a trabajar para conseguirlo.

Rafael Louzán habla del Mundial 2030

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David Torres

    Si de mí dependiera... Creo que es bueno para todos.

  2. pablo

    Venga Daviddddd, que ya lo tienessssss