Reaparecen Peter Lim y el Príncipe de Johor: Jorge Mendes se suma a su aventura
-
Reaparece el Príncipe de Johor junto a Peter Lim: "Discutimos sobre fútbol y planes futuros positivos"
-
Se reunió con el Príncipe de Johor y con el dueño del PSG también
-
Buscan exportar fútbol europeo y Academias (¿Como la del Valencia CF?) a Asia
Justo en el día que se conocía que el Nou Mestalla va a ser sede del Mundial 2030 y días después de que el Valencia CF retomara las obras del mismo, han vuelto a reaparecer juntos Peter Lim y el Príncipe de Johor, con el que negoció una la venta de una parte de sus acciones en 2021. Amigos y compañeros en algunos negocios, los dos están siempre pendientes de entrar en el mundo del fútbol y andan, como ya avanzó ElDesmarque, viendo como impulsan el fútbol en Asia.
En ese escenario, el Príncipe ha compartido en su instagram dos fotos con el máximo accionista del club. Una con Tim Cahill, director deportivo de la Federación de Qatar y ex jugador de la Premier, y otra con un conocido luchador de UFC. "Tiempos excitantes. Cosas positivas están por venir a Johor", decía el Príncipe en su publicación
Según viene publicando Tunku Ismail, a día de hoy sus objetivos pasan "en principio por una asociación entre la Ligue 1 y su club". En su cita en Qatar, "entre los aspectos discutidos incluyen una asociación multiclub con clubes de fútbol propiedad de Qatar Sports Investments, el desarrollo del fútbol de base, infraestructura, marca y el intercambio de experiencia y tecnología".
Sin más referencias al fútbol europeo que al PSG, con quien estuvo reunido en Qatar semanas atrás, en el horizonte no se atisban movimientos para la venta del Valencia CF, pero ahora que el tema del estadio está desbloqueado, entre multimillonarios nadie sabe qué puede terminar sucediendo. En sus últimas publicaciones siempre acaba con referencias a su "legado" y a "los jóvenes", lo que concuerda con el proyecto que tiene entre manos el Príncipe de Johor para el sudeste asiático, Singapur y el propio Johor.
Jorge Mendes, con ellos
Como no podía ser de otra manera, el super agente Jorge Mendes se suma a la última aventura futbolística de Peter Lim y el Príncipe de Johor.
Cuando el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, se reúne con Jorge Mendes para hablar de fútbol en Singapur, los aficionados valencianistas levantaban las orejas ante una operación inminente que podía afectar a su Valencia CF. Eran los tiempos en los que Peter Lim tenía al Valencia CF entre sus prioridades. Hoy parece que los derroteros van por otro lado.
Así, en la reunión que ha mantenido hace unas semanas y que desveló The Sunday Times, Jorge Mendes estuvo en conversaciones con el magnate de Singapur sobre un nuevo proyecto en esta región. Después de establecerse como uno de los agentes de fútbol más influyentes de Europa, la próxima aventura de Jorge Mendes podría llevarlo al sudeste asiático. Según la citada fuente, Mendes, de 58 años, cree que hay un potencial sin explotar, dada la población de 697 millones de personas en el sudeste asiático y su amor por el deporte pero también mirando hacia Europa.
Aunque no han trascendido demasiados detalles sobre si la reunión tuvo que ver también con algo del Valencia CF y una posible venta del club, Mendes habría reconocido en Singapur que la idea del proyecto pasa por traer entrenadores y academias de Europa (como la del Valencia CF) para preparar a la próxima generación de talentos, comenzando con jugadores, incluso menores de 9 años.
¿En qué consiste el proyecto?
El mismo medio cita a Mendes y asegura que “al final, seguro que vas a encontrar a los mejores jugadores… porque es imposible (no hacerlo) con 600 millones de personas. Es imposible no encontrarlos”. Y Mendes pone en valor a personas como el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia, Erick Thohir, y al regente de Johor, Tunku Ismail Sultan Ibrahim, propietario del Johor Darul Takzim, 10 veces campeón de la Superliga de Malasia, como posibles figuras clave de este proyecto.
Cuando los rumores sobre la posible venta del Valencia CF se acrecientan, el Príncipe de Johor y Peter Lim han aparecido de nuevo juntos, con el fútbol de por medio. El Príncipe de Johor fue quien explicó el asunto y, para ello, utilizó su instagram oficial para compartir el siguiente mensaje: "Me reuní con el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia, Erick Thohir, el propietario de Persib Bandung Glenn Sugita y el dueño de Valencia Peter Lim anoche Discutimos sobre fútbol y planes futuros positivos que cambiarán el juego. Tiempos emocionantes por delante para el fútbol de ASEAN. Mucho respeto."
Un mercado de fichajes extraño para Peter Lim
Lo cierto es que este mercado de fichajes de invierno está siendo extraño para cómo se maneja habitualmente Peter Lim. Primero autorizó que el club se gastara un dineral en cambiar a Baraja por Carlos Corberán. Entre sueldos, finiquito y pagar la cláusula de liberación al técnico de Cheste, el Valencia ha tenido que comprometer alrededor de 10 millones de euros.
Además, a diferencia de otros años, los dos primeros fichajes han llegado los dos primeros días de mercado y sin demasiados regateos aparentes. Se pagó por las dos cesiones (Sadiq y Max Aarons) y, por si fuera poco, no se cierra la puerta a más llegadas. ¿De fondo? Quizá esté el miedo real al descenso.
Peter Lim, más de cinco años sin aparecer por Mestalla
En todo caso, este mercado no cambia la percepción que se tiene de Peter Lim en Valencia. No en vano, el pasado mes de diciembre se cumplían cinco años sin que el máximo accionista pisara Mestalla, prueba evidente de su desapego con la entidad