La gran incógnita del Valencia CF para el partido del domingo contra la Real Sociedad es si Sadiq Umar estará a disposición de Carlos Corberán o si el club no pagará para liberarlo de la cláusula del miedo que la Real Sociedad impuso cuando lo cedió este mercado de enero. El club sigue en sus trece de no mostrar sus cartas y hoy su director deportivo, Miguel Ángel Corona, ha explicado los motivos.
Sadiq Umar es el hombre de moda en el Valencia CF. Fue el primer refuerzo del mercado invernal y 10 días después de su llegada, este martes se estrenó en Ourense con un golazo por la escuadra. Ahora bien, esta semana se encuentra en un escenario complicado, pues la Real Sociedad le puso la famosa cláusula del miedo y solo podrá jugar si el club de Mestalla paga a los vascos la cantidad correspondiente (300.000 euros). "Soy consciente de las cláusulas, pero es algo que no depende de mí", decía el técnico el lunes. Consciente también, que finalmente el Valencia CF no pagará. Sin embargo, Corona ha querido mantener la incertidumbre.
Ha sido en la presentación de Max Aarons cuando Corona ha dejado en duda si finalmente el delantero nigeriano podrá jugar el domingo. "No voy a responder. No suelo hablar de situaciones en los contratos de los jugadores, pero además no quiero darle pistas al rival".
Con su gol en Ourense y pese a haber fallado dos ocasiones muy claras en la primera mitad, el debate con el pago o no de la cláusula del miedo por Sadiq Umar parece que está ahí. Eso sí, una muestra de que Carlos Corberán no cuenta con él para el domingo es que jugó 88 minutos y que Hugo Duro y Dani Gómez descansaron.