El Valencia CF se la juega este domingo a partir de las 21:00 horas en Mestalla ante la Real Sociedad, en el choque correspondiente a la jornada 20 de LALIGA EA Sports, y Carlos Corberán deberá confeccionar un once titular en función de cómo lleguen algunos jugadores que están entre algodones. A la espera de ver cómo se desarrolla el entrenamiento de este sábado, en principio José Luis Gayà, Luis Rioja y Fran Pérez estarán disponibles, aunque habrá que ver si están para ser titulares. Sobre ellos, el técnico valenciano ha hablado en rueda de prensa.
Cabe recordar que José Luis Gayà sufrió un corte en el pie en Sevilla, Luis Rioja terminó con molestias y Fran Pérez vuelve de lesión. Si finalmente entran en la convocatoria, la enfermería del Valencia CF se quedaría con tres integrantes: Rafa Mir, Mouctar Diakhaby y Thierry Correia.
Estas han sido todas las respuestas de Carlos Corberán en rueda de prensa sobre altas, bajas y nombres propios en la plantilla:
"Sadiq no ha podido completar hoy el entrenamiento. Tiene unas molestias en la parte posterior de la rodilla y la decisión va a tener que ver con su disponibilidad y una cuestión contractual, que es decisión del Valencia CF. Como quedan más de 48 horas, tenemos que ver cómo evoluciona el jugador".
"Gayà está o ha podido entrenar con limitaciones. Evidentemente, todavía tiene las consecuencias del golpe y vamos a ver cómo evoluciona. Si esas limitaciones desaparecen... Lo que sí que resalto es que tiene una mentalidad tan grande que hace ver posible que supere limitaciones que otros jugadores no podrían. Si no juega Gayà es porque es imposible que juegue".
"Se ha incorporado esta semana, hoy ha completado la sesión y si mañana entra, estará en la convocatoria. He visto un jugador con un deseo de ayudar enorme".
"Estuvo al margen por las molestias, hoy ha hecho parte parcial del entrenamiento y al quedar más de 48 horas, tengo que esperar, pero las sensaciones son positivas".
"Es un jugador que vino de jugar días anteriores y lo veo con muchísimas ganas de ayudar y la mentalidad necesaria para adaptarse. Si mañana entrena con normalidad, entrará en la convocatoria".
"No ha podido completar el entrenamiento y las molestias deportivas son lo primero. Como entrenador, quiero tener el máximo número de herramientas, pero cuando un jugador no está al 100% es otra cuestión, pero mi deseo es convocar al máximo número de elementos para hacernos competitivos".
"Como entrenador, la responsabilidad con mi puesto es defender al Valencia CF en que tenga la mejor convocatoria posible. No tengo nada que pedir. Entiendo que condiciones contractuales... Lo primero es ver la disponibilidad y Sadiq es un jugador con molestias que no ha podido entrenar con normalidad. Lo primero es resolver la situación deportiva previa a la contractual. Hay que ver cómo evoluciona. Las siguientes horas van a ser claves en ver cómo maneja las molestias que tiene. Y a partir de ahí, vendrá la segunda parte de la solución".