Sadiq Umar ha sido el gran nombre de la rueda de prensa de Carlos Corberán celebrada este viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna. El entrenador ha tenido que responder hasta cuatro preguntas sobre el delantero sin dejar un "sí" definitivo a si quiere que esté el domingo (por la cláusula del miedo que debería pagar el Valencia CF), pero hablando de las molestias que no le han dejado entrenar con el grupo este viernes.
Estas han sido las cuatro respuestas de Carlos Corberán:
"Sadiq no ha podido completar hoy el entrenamiento. Tiene unas molestias en la parte posterior de la rodilla y la decisión va a tener que ver con su disponibilidad y una cuestión contractual, que es decisión del Valencia CF. Como quedan más de 48 horas, tenemos que ver cómo evoluciona el jugador".
"No ha podido completar el entrenamiento y las molestias deportivas son lo primero. Como entrenador, quiero tener el máximo número de herramientas, pero cuando un jugador no está al 100% es otra cuestión, pero mi deseo es convocar al máximo número de elementos para hacernos competitivos".
"Como entrenador, la responsabilidad con mi puesto es defender al Valencia CF en que tenga la mejor convocatoria posible. No tengo nada que pedir. Entiendo que condiciones contractuales... Lo primero es ver la disponibilidad y Sadiq es un jugador con molestias que no ha podido entrenar con normalidad. Lo primero es resolver la situación deportiva previa a la contractual. Hay que ver cómo evoluciona. Las siguientes horas van a ser claves en ver cómo maneja las molestias que tiene. Y a partir de ahí, vendrá la segunda parte de la solución".
"Hay detalles contractuales que igual sabes tú con más detalles que yo. Es una decisión que responde a su estado físico primero y luego a una decisión de club".