Del los principales grupos políticos, de la Generalitat, del Ayuntamiento, de la RFEF y ahora del Gobierno Español, todo el mundo se vuelca con la candidatura de Valencia para ser sede del Mundial 2030. El último en pronunciarse ha sido, José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, ha estado presente en la puesta de largo de la edición de 2025 de la Volta a la Comunitat Valenciana. El máximo representante del deporte español se ha congratulado tras escuchar a Rafael Louzán, presidente de la RFEF cuando aseguraba hace apenas 24 horas que Valencia "va a ser sede del Mundial 2030" tras haber visitado las obras del Nou Mestalla. También tuvo un guiño para Vigo.
El dirigente, valenciano de nacimiento, siempre ha sido un firme defensor de la inclusión de Valencia entre las sedes aún cuando la RFEF de Pedro Rocha la dejó fuera. Por eso, sacaba pecho al saber que, al fin, el destino final de la candidatura de Valencia será albergar el Mundial 2030 con el Nou Mestalla. De esta forma, Rodríguez Uribes aseguró ser de los primeros en apoyar que Valencia tenga presencia en el Mundial de fútbol que España organizará en 2030 junto a Portugal y Marruecos: "Estoy feliz porque soy el primero que defendió la candidatura de Valencia cuando todavía la RFEF no lo veía junto a la Federación valenciana". Aseguró que la decisión estaba condicionada por si seguían o no las obras del Nuevo Mestalla y "ahora me alegro mucho que la RFEF también lo haya visto", ha dicho al acabar el acto en declaraciones a À Punt
"En una reunión con Marruecos y Portugal ya dije que no cerraran el listado porque Valencia podía estar y me alegra que estemos unidos en este proyecto porque es de justicia. La tercera ciudad de España no puede quedarse sin Mundial", ha explicado Uribes
También presumió de haberse dirigido a la FIFA "para alertar de que Valencia debía estar ahí" y cree que "es de justicia que la tercera ciudad de España no debe quedarse fuera del Mundial". "Mandé una carta a la FIFA porque Valencia debía estar en el Mundial 2030", ha resumido el dirigente que cierra el círculo.
Ahora la FIFA, lo normal, es que atienda la petición y termine concediendo a Valencia el privilegio de ser sede con el Nou Mestalla pues conoce a la perfección la candidatura tras recibir el bidbook o libro de oferta que ElDesmarque destapó en exclusiva.
"La Federación excluyó a dos ciudades, Valencia y Vigo, y yo lo que quiero es que estén las dos porque me parece que las dos lo merecen. Valencia por ser una grandísima ciudad española, la tercera, y va a tener un estadio extraordinario, y un club de solera como es el Valencia. Vigo por el vínculo también que tiene con Portugal y con Oporto, me parece que tenemos que hacer un esfuerzo y el Gobierno de España va a estar apoyando ahí todo lo que haga falta", dijo a modo de conclusión el presidente del CSD
"La Federación excluyó a dos ciudades, Valencia y Vigo, y yo lo que quiero es que estén las dos porque me parece que las dos lo merecen".
El Gobierno que se dedique a ayudar a los afectados por la DANA y que se deje ya de estadios y de Mundiales. Eso es lo que tendrían que hacer!!