Tras los octavos de final de la Copa del Rey, que trajo alegrías al Valencia CF en forma de victoria y dato histórico, vuelve LALIGA y el club de Mestalla empieza esta jornada 20 como colista en solitario de Primera División y muy pendiente del quehacer de sus rivales directos por la salvación. Real Valladolid, RCD Espanyol, Deportivo Alavés, CD Leganés y Getafe CF se pueden considerar los cinco equipos que lucharán con el elenco de Carlos Corberán por la permanencia, por lo que es clave que al menos no sumen de tres.
Por su parte, el Valencia CF debe centrarse en lo que depende de ellos y conseguir una victoria vital ante la Real Sociedad. Mestalla se llenará para la ocasión, como acostumbra, y los tres puntos pueden servir -en función de los demás resultados- para acercarse a la 17º posición en LALIGA e incluso para dejar de ser el farolillo rojo de la competición.
Estos son los partidos de los rivales directos del Valencia CF:
Duelo directo por la salvación entre los dos equipos que el Valencia CF tiene justo por encima en la clasificación. Una derrota para el RCD Espanyol puede significar la destitución de Manolo González y una victoria para el Real Valladolid, una confirmación del cambio de dinámica con Diego Cocca. Más allá de eso, el que consiga ganar, sea como sea, va a poder respirar más tranquilo durante esta semana.
El líder de LALIGA y campeón de invierno visita Butarque para seguir con su racha de partidos seguidos ganando. Lleva 15, pero se enfrenta a un CD Leganés que se está jugando la vida y que irá a por todas.
El Real Betis necesita cambiar la dinámica y un partido en el Benito Villamarín es la oportunidad perfecta para conseguirlo. El Deportivo Alavés todavía no ga ganado con el Chacho Coudet en el banquillo.
Por último, el elenco de José Bordalás recibe al FC Barcelona, uno de los equipos más en forma de Europa, después de haber ganado al Pontevedra en Copa del Rey. Nunca es sencillo visitar el Coliseum Alfonso Pérez.