El Valencia CF está en una situación límite en LALIGA. Tras la primera mitad de la competición, con 19 de las 38 jornadas disputadas, es el colista de Primera División después de haber completado una primera vuelta horrenda, la peor de su historia. Ahora bien, la realidad es que Carlos Corberán le ha cambiado la cara al equipo, aunque la distancia con la permanencia no varía. Ahora, en la segunda vuelta, Mestalla debe erigirse como la gran llave de la salvación.
Durante los próximos meses hasta el final de LALIGA, el Valencia CF afronta 10 partidos en Mestalla, algunos de ellos ante rivales directos por la salvación. De hecho, todos los equipos que están más abajo -a excepción del Deportivo Alavés- deben visitar el coliseo. En este orden: CD Leganés, Real Valladolid, RCD Espanyol y Getafe CF.
En los mencionados enfrentamientos, el Valencia CF tiene la obligación de sumar de tres, pero esta tendencia va a ser clave en Mestalla de aquí al final de LALIGA si quiere quedarse en Primera División. Este es el calendario en la segunda vuelta:
Tras el varapalo en Sevilla con el empate en el minuto 92, el Valencia CF tiene la primera oportunidad de sumar ante su gente ante una Real Sociedad que llega con menos descanso tras haber jugado Liga el lunes y Copa del Rey el jueves. Una victoria es clave para acercarse a las 17º posición, más si cabe si se tiene en cuenta el complicado calendario de sus rivales en esta jornada 20.