Quiero pensar que Enero ha empezado con ganas y buenas noticias para Valencia, para el Valencia CF y el valencianismo: se retoman las obras del Nou Mestalla; el Mundial 2030 vendrá a Valencia (Como siempre defendí) y en el césped noto brotes verdes con Carlos Corberán. Lo escribo, nervioso, angustiado y preocupado minutos antes de que empiece el Valencia-Real Sociedad en un Mestalla que ruge dispuesto a demostrar su "poder y fuera descomunal", como decía Carlos Corberán en la previa, pero consciente de que la distancia con el descenso, aunque no es definitiva pero da vértigo.
El caso es que decimos adiós a la tercera semana del año con varios hitos en clave valencianista. El 10 de enero se retomaron las obras, algo que ya comenté y que me parece un hito en la historia del club aunque hayamos tenido que esperar 16 años. Estaba clarísimo que una vez que las máquinas volvieran a la Avenida de las Cortes, el resto de piezas del dominó irían cayendo.... Y así ha sido: apoyo político, visita federativa y promesa: "Valencia va a ser sede del Mundial" Música para mis oídos, pero también para los de todos aquellos que aman el deporte, y para los hosteleros, taxistas y miles de valencianos a los que albergar una cita así les va a reportar trabajo, dinero, ingresos y felicidad. No anda la economía, en especial tras la trágica DANA, como para ir desdeñando oportunidades así.
Ver pasear a Louzán por el Nou Mestalla (enhorabuena al que tuvo la idea de llevarlo allí junto a Luis Cervera y Salva Gomar) fue la puntilla que necesitaba el presidente de la española para prometer amor eterno a Valencia y empeñar su palabra en que la capital del Turia, la tercera ciudad de España, una de las comunidades mejor preparadas para acoger turistas, y con el estadio más moderno de todo el país cuando empiece el Mundial,
La reaparición en escena de Peter Lim con el Príncipe de Johor sinceramente no creo que nada tenga que ver con una futura venta del Valencia CF por parte del máximo accionista. Eso no significa que no crea que: el multimillonario regente de Johor tenga dinero todo el dinero del mundo para comprar el club o que este no esté en venta después de que se haya desblooqueado el tema del Nou Mestalla. ¿Cuándo sucederá? Sinceramente no noto ningún input que me haga pensar que la venta es inminente, pero con Goldman Sachs al frente de nuestras fianzas como principal acreedor y el tema del campo resuelto, ya es cuestión de sentarse y esperar a que alguna de las fortunas del mundo o algún fondo de inversor se fije en la compra de un club histórico, con un estadio que va a ser de los más modernos del mundo y con una ciudad que, lo dice Forbes, es la mejor del mundo para jubilarse . No te digo que me lo mejores, pero al menos iguálamelo. Si además, como así deseo y creo, el equipo se mantiene en Primera y, poco a poco, recupera sus verdaderos laureles, será un. buen 2025.... ¿El año de salida de Peter Lim? Ojalá. Feliz semana y ojalá un rival asequible en Copa porque sí, a mí la Copa me mola.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia