El Valencia CF cierra este domingo recibiendo a la Real Sociedad en casa necesitado de sumar tres puntos de oro para abandonar la última posición de la tabla. Lo hará sin su fichaje estrella este mercado de invierno, Sadiq Umar, cedido precisamente por los txuri-urdines, pero al que una lesión (y una cláusula de penalización) le ha impedido estar esta noche sobre el césped de Mestalla.
Precisamente a ese poder de Mestalla, "descomunal", como lo definió Carlos Corberán en la previa, se aferra el equipo para poder sumar de tres en casa (no vence desde noviembre) y soñar con salvarse. “Tengo muy claro que la fuerza y el poder de Mestalla es descomunal. Cada partido que jugamos es transmitir eso al rival. Los contrincantes saben que jugar en Mestalla es difícil. Saben de la fuerza y el poder que tiene. Nosotros tenemos que activarnos y entregarnos para que así sea”. Esa es la receta para un equipo que, o suma de tres, o estará condenado al descenso más pronto que tarde.
Si Sadiq es la cruz, Carlos Corberán, ha visto como recupera a tres futbolistas clave para su meta. Se trata, ni más ni menos, que del capitán José Luis Gayà, y de los extremos Luis Rioja y Fran Pérez. Los tres han superado sus molestias físicas y, en el caso de los dos primeros, apuntan incluso al once titular. Con ellos, el técnico de Cheste recuperará su unidad A, la que suele descansar en la Copa y, formados con un 1-4-2-3-1 tratarán de doblegar a una Real con problemas en el lateral derecho y que hará rotaciones tras haber jugado este jueves en Copa del Rey.
Así, por parte del Valencia podría formar con Mamardashvili en la portería. Por delante una línea de cuatro con Gayà, Mosquera, Tárrega y Foulquier, siendo que Max Aarons está listo pero quizá es pronto para que salga de inicio. En la medular formarán Enzo Barrenechea y Javi Guerra y delante de ellos una línea de tres con Luis Rioja, André Almeida y Diego López; siendo Hugo Duro el único punta de inicio.
Imanol pierde a Aramburu por sanción por y no cuenta con Hamari Traoré, que sigue siendo baja prolongada y Zakharyan se convierte en seria duda por molestias en su tobillo operado el verano pasado. De inicio podría formar con Remiro; Aritz, Zubeldia, Pacheco, Javi López; Turrientes o Zubimendi, Sucic, Brais Méndez; Sergio Gómez, Kubo y Oskarsson.