La fuerza de Mestalla es "descomunal" pero está gripada: la peor racha de temporada
-
El Valencia no gana en casa desde noviembre
-
Asistencia media de Mestalla: 42.696 por encuentro
-
Carlos Corberán repasa las altas y bajas: "Si no juega Gayà, es porque es imposible"
El Valencia, que se enfrenta este domingo a la Real Sociedad en Mestalla en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga, tratará de imponerse al conjunto donostiarra para de esta manera poner fin a una racha de tres partidos sin ganar, la peor sin ganar como local de la presente temporada.
“Tengo muy claro que la fuerza y el poder de Mestalla es descomunal. Cada partido que jugamos es transmitir eso al rival. Los contrincantes saben que jugar en Mestalla es difícil. Saben de la fuerza y el poder que tiene. Nosotros tenemos que activarnos y entregarnos para que así sea”, decía Carlos Corberán este viernes en la previa del partido,
Sin ganar en Mestalla desde noviembre
El conjunto valenciano se impuso como local por última vez el pasado 23 de noviembre, cuando goleó al Betis por 4-2 con dos goles de Hugo Duro y uno de Diego López y César Tárrega
Desde entonces, el equipo dirigido por Carlos Corberán, que sustituyó en el cargo a Rubén Baraja con el comienzo del año, ha firmado un balance de dos derrotas y un empate.
Cayó ante el Rayo (0-1) y firmó tablas contra el Alavés (2-2), ambos con Baraja en el banquillo, antes del estreno de Corberán que firmó una derrota frente al Real Madrid (1-2).
Para encontrar una racha similar hay que remontarse al tramo final de la temporada pasada cuando acumuló cinco compromisos en Mestalla sin conocer la victoria. En aquella ocasión, el equipo sucumbió ante el Girona (1-3), Alavés (0-1) y Betis (1-2), mientras que firmó tablas contra el Rayo y el Mallorca, en ambos casos sin goles.
La afición no fallará
En esta primera vuelta de LaLiga EA Sports 24-25, la asistencia a Mestalla en los nueve partidos disputados ha sido de 384.267 espectadores, lo que supone una media de 42.696 por encuentro y una asistencia media del público abonado del 90%.
A pesar de la mala actuación del Valencia en esta primera vuelta del campeonato, en la que ha acabado como colista de la categoría y tan solo ha ganado dos encuentros, las cifras de asistencia corroboran la fidelidad de la afición valencianista.