Es Noticia

La peña valencianista de Japón se lamenta por los insultos a Take Kubo: "Es decepcionante"

Take Kubo, ante el Valencia CF (Foto: LALIGA).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Los insultos que se dieron el pasado domingo en el Valencia CF - Real Sociedad disputado en Mestalla siguen dando que hablar. Las dos víctimas por parte del conjunto vasco fueron Ander Barrenetxea y Take Kubo. En el caso de este último, se le dijo “chino, abre los ojos” y ⁠“chino, que eres chino”, cosa que ahora lamenta la Penya VCF Nippon, que se fundó en 2018 en representación de los aficionados valencianistas en Japón.

Este fue el mensaje completo que escribió la Peña en sus redes sociales: "Es muy triste y decepcionante que el nombre de nuestra gran afición, club y estadio haya sido manchado una vez más por unas personas tontas como esta. Esperamos que el club identifique a estos tontos, los destierre de nuestra tierra sagrada y los envíe a donde merecen".


Taka Okuyama 'Okku', su presidente, también se pronunció al respecto: "Estoy harto muchísimo de ver a más de 40.000 personas defendiendo el escudo de manera ejemplar, sólo para que unos pocos tontos lo arruinen todo".

Reacciones a los insultos en Mestalla

La Real Sociedad fue la primera en denunciar advirtiendo, eso sí, que se "produjo de forma aislada y en ningún caso generalizada. Poco después, el Valencia CF publicó un comunicado oficial en el que dijo lo siguiente: "Este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en los estadios de fútbol ni en la sociedad. Los insultos de unos pocos no representan los valores del valencianismo, ni logran eclipsar el comportamiento ejemplar y el empuje de la gran mayoría de nuestros aficionados".

Ahora, LALIGA también ha denunciado ante el Comité de Competición los hechos y Mestalla se expone a una sanción.

Take Kubo, ante el Valencia CF (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar