Salva Ballesta habla del posible descenso del Valencia: "El nombre y la historia no juega los domingos"
-
Salva Ballesta ha valorado en el micrófono de ElDesmarque la situación del Valencia CF
-
"Cuando tú a nivel institucional no tienes estabilidad, eso se ve reflejado en el campo"
-
El agente de Cristhian Mosquera, sobre su futuro: "Muchos clubes tienen interés, pero no quiere irse"
Salva Ballesta, leyenda del Valencia CF y uno de los artífices de la época gloriosa del club a principios del Siglo, ha valorado en el micrófono de ElDesmarque la situación que atraviesa ahora mismo la entidad y la posibilidad de descenso. Lo ha hecho en un acto en FITUR para afirmar que desea que no descienda a Segunda División, elogia el trabajo de Rubén Baraja y avisar de que "el nombre y la historia no juega los domingos". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Esta ha sido la primera respuesta de Salva Ballesta: "Esto es como una familia. Cuando papá y mamá van mal, los hijos no suelen salir muy bien. Cuando tú a nivel institucional no tienes estabilidad, eso se ve reflejado en el campo. Para mí, Pipo Baraja ha hecho un trabajo excepcional, ha tenido que tragar sapos y culebras, ha tenido que navegar en tierras muy movidas... Y bueno, lo que no le han llegado son los resultados. Ahora, vemos un Valencia CF, con otra manera de jugar. Por el bien de otra cuidad enorme, otra afición brutal que se entrega día a día, otro club con un historial increíble, debe estar arriba. Pero también te digo: el nombre y la historia no juega los domingos".
El deseo y la advertencia de Salva Ballesta
Tras la primera valoración, Salva Ballesta ha sido preguntado sobre si cree que el Valencia CF se quedará en Primera, a lo que se respondido que "deseo que se salve". Ha aludido a que "cada vez está más complicada la Primera División, hay más igualdad por arriba y por abajo".
Después, ha concluido con la siguiente reflexión: "Yo he vivido todas las situaciones: ascensos, descensos, campeonatos de Liga... Y cuando estás abajo, miras las fechas de Liga y dices 'ya saldremos, ya saldremos', pero los demás también piensan lo mismo y al final llega una fecha en la que dices 'joder, nos hemos metido en Segunda'".