David Silva ha aprovechado su visita a FITUR para promocionar su tierra natal,. Canarias, y un torneo de pádel y fútbol en Marbella, pero también para declarar su amor por Valencia, la ciudad que le dio todo. Homenajeado en Mestalla en diciembre de 2023, no es extraño verle pasear por la ciudad como reconoce desde FITUR (acrónimo de Feria Internacional de Turismo), un evento que se celebra anualmente en Madrid durante el mes de enero y que es considerada como una de las mayores ferias de turismo del mundo. Así, al ser preguntado por "un lugar para pasar su tiempo libre", no duda: "Paso mucho en Valencia, parte de mi familia vive allí, viví mucho tiempo allí. Voy a Valencia ahora a pasar el fin de semana. Valencia me gusta mucho".
Tras repasar en una entrevista para Área Costa del Sol que país visitaría (Egipto) y asegurar que se llevaría a su Arguineguín natal las Pirámides,. al ser preguntado por su "Me gusta mucho la paella valenciana", ¿Tirando de la terreta?, le cuestiona el periodista y él dice, sí, sí sonriendo antes de confesar que odia las aceitunas: "Será un trauma de pequeño"
Los valencianistas nos enamoramos de Silva y Silva de Valencia 🧡
UNO DI NOI 🦇 pic.twitter.com/Z3XcOeUO1E
— Sergiete (@AntiMeriton_) January 23, 2025
El ‘mago’ de Arguineguín llegó en la edad de cadete a la Academia VCF. Un joven Silva que fue impregnando de magia la Ciutat Esportiva de Paterna. El menudo mediapunta fue creciendo hasta llegar al VCF Mestalla y derrochar su tremenda calidad en el terreno de juego.
Tras dos cesiones: una temporada con la SD Eibar y otra, con el Celta de Vigo, en 2006 Silva regresó a la entidad valencianista con ganas de hacerse un hueco en la plantilla. Quique Sánchez Flores le dio la oportunidad y la aprovechó.
El futbolista canario fue uno de los pilares importantes de esa temporada, en la que anotó 11 goles. Tres temporadas después, un campeonato de Copa del Rey (2008), 167 partidos oficiales, 38 goles y 38 asistencias, en 2010 Silva se fue del Valencia Club de Fútbol siendo una leyenda del Club.