Maximiliano Caufriez, a punto de salir del Valencia CF: vía libre para Elmas
-
Carlos Corberán espera que Maximiliano Caufriez salga y que llegue un fichaje en su lugar
-
El Nantes es el mejor colocado
-
Este viernes ni siquiera entrenó con el equipo
Maximiliano Caufriez está a punto de salir del Valencia CF. El central belga no se ha entrenado con permiso del club para negociar su adiós del conjunto de Mestalla. Su marcha, que debería ser inminente. Ya lo había anunciado Carlos Corberán en sala de prensa y ahora parece que las gestiones se aceleran: "Es una situación que se resolverá o se tendrá que resolver en los 10 días de mercado que nos quedan por delante”. Su salida propiciará la más que posible llegada de Eljif Elmas, el Valencia CF lo tiene todo preparado y sólo hacía falta buscarle hueco. Suso, entretanto, sigue en la recámara por si se cae la operación o hay más salidas.
Sitio para un fichaje
El futbolista hará las maletas para recalar en la Ligue 1, tal.y como ha venido informando ElDesmarque estos días. La prueba más evidente es que este viernes ya, ni tan siquiera ha trabajado ya en la Ciudad Deportiva de Valencia, dónde sí han participado sus compañeros, tal y como ha avanzado Relevo. El francés ha llegado, ha pedido permiso, ha hecho las maletas y se ha ido a Bélgica dónde espera que en las próximos horas/días fructifiquen sus gestiones para ir a otro club (el Nantes es el mejor colocado). Su sitio entonces será para Elmas, mediapunta del RB Leipzig, con el que el Valencia CF tiene avanzado un acuerdo.
Maximiliano Caufriez, vino para cuarto central y ni eso
Ni la mala racha deportiva del equipo, ni la lesión de Mouctar Diakhaby, ni el cambio de entrenador. Maximiliano Caufriez llegó el último día de mercado para ser el cuarto central y, ni siquiera eso. Por momentos, Íker Córdoba ha adelantado en la rotación al belga cuya cesión del Clermont Ferrand se romperá salvo sorpresa mayúscula tras un paso por Valencia casi inédito.
Su situación era insostenible en los últimos tiempos. Maximiliano Caufriez se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra la Real Sociedad a pesar de que estaba en perfectas condiciones y no era la primera vez. No entra en una lista desde el 3 de enero y no juega desde el pasado 27 de octubre en Getafe. Aquel día jugó sus únicos 90 minutos oficiales en el Valencia CF
Vino para dar refresco en la zaga y, por ejemplo. en la Copa del Rey todavía no se ha estrenado en una lista.
La llegada de Carlos Corberán lo apuntilló
La presión ha llegado a un punto en el que, cuando toca hacer determinados ejercicios tácticos o de estrategia en la Ciudad Deportiva y el número no es par, el central belga se queda sin hacer esa práctica. Su ostracismo deportivo es absoluto y, de ahí, que se busque acomodo.