El cambio de chip de Javi Guerra
-
Javi Guerra ha mejorado su nivel a las órdenes de Carlos Corberán
-
Ahora mismo, es clave en el centro del campo
-
Los intereses por Yarek Gasiorowski vienen de Europa
Javi Guerra es un jugador clave en el Valencia CF, aunque la realidad es que su inicio de temporada no había sido el mejor tras los rumores que le alejaron del club en verano. De hecho, su traspaso al Atlético de Madrid estuvo hecho y se truncó en el último momento. Ahora, a las órdenes de Carlos Corberán, el canterano ha cambiado el chip y de verdad está mostrando ese nivel que se le viene pidiendo desde hace meses en el doble pivote... y en la mediapunta.
El nivel de Javi Guerra es tal que Carlos Corberán lleva dos partidos de LALIGA sin ni siquiera sacarle del terreno de juego. En Sevilla y ante la Real Sociedad, con 1-0 a favor del Valencia CF en ambos casos, prefirió quitar a André Almeida por Pepelu para que el de Gilet se colocase más adelantado. Justamente, el de Denia habló tras la victoria en Ourense de los pocos minutos que estaba teniendo las últimas semanas admitiendo que "están participando otros compañeros que lo están haciendo bien".
Sin duda, su mejor partido de la era Carlos Corberán y quizás de la temporada fue el de la Real Sociedad. Estos fueron algunos de los registros que dejó, recogidos por el portal Sofascore:
- 9 de 13 duelos en el suelo ganados
- 4 de 5 duelos aéreos ganados
- 4 de 6 regates completados
- 3 despejes
- 1 interceptación
- 4 entradas
A nivel defensivo y en duelos, su partido fue brillante. Quizás, lo peor fue el 48 % de precisión en el pase que dejó, también fruto de la presión de la Real Sociedad.
La mejoría de Javi Guerra
Javi Guerra está in crescendo con Carlos Corberán. A la calidad que atesora, se le está uniendo ese plus en compromiso defensivo e intensidad que se ve en las estadísticas de duelos ganados o de acciones defensivas. Ante el Real Madrid y ante el Sevilla FC, sin llegar a ser tan brillantes, sus duelos también fueron buenos.
Si no hay sorpresas, Javi Guerra será titular ante el FC Barcelona, un club que se interesó por él en verano. Su objetivo ahora es mantener este nivel mostrado las últimas semanas y que no sea fugaz, sino contínuo.