Todas las lonas para el (Nou) Mestalla: Vicente y Juan Sánchez
-
Los plazos de construcción del Nou Mestalla: ¿Por qué aún no hay máquinas?
-
Honrar nuestro pasado, ser consciente de lo que fuimos, de lo que hicimos bien y mal para no repetirlo es clave
-
Cambiarse de casa no es olvidar lo bueno que tuvo la antigua
Aprovechando los minutos previos del apasionante Barça-Valencia recordé cuando el otro día, caminando hacia Mestalla por la Avenida de Suecia, me iba despidiendo mentalmente del viejo coliseo, pensando en cómo homenajearlo en su despedida dentro de dos años y medio. Le daba vueltas sobre qué trasladaría al Nou Mestalla del viejo estadio, además de su encanto, sus balcones, la verticalidad y, por supuesto, la afición y su espíritu.
En esas estaba, cuando justo llegué a las oficinas del club, dónde vi la maqueta del nuevo campo. Con sus columnas, también sus balcones y me di cuenta que no tenía lonas. ni nada que lo personalizara. Cuando uno llega a una casa nueva, al margen de la ilusión de la casa en sí, del proyecto de vida, del anhelo por lo que comienza, siempre mola personalizarlo, darle tu toque. Es como poner un nuevo póster en tu habitación o un cuadro en el salón. La conclusión, casi por arte de magia, fue inmediata: el Nou Mestalla es más grande, necesitará más lonas.
Todas las lonas en Mestalla y cuáles pondría en el Nou Mestalla
Por eso, antes de seguir con mis reflexiones, retrocedí unos pasos para repasar qué lonas hay en Mestalla. En total, si no me fallan los cálculos y tras los homenajes a David Silva y antes a David VIlla son 17 en total. Al margen de los mencionados, los otros 15 son, de izquierda a derecha: Piojo, Cañizares, Baraja, Mundo, Ayala, Puchades, Arias, David Albelda, Claramunt, Fernando Gómez, Carboni, Angulo, Mario Alberto Kempes, Juan Cruz Sol y Eizaguirre.
En el balcón de arriba, casi siempre ocultas, están las de Sol, Fernando Gómez, Carboni y Eizaguirre. Pero caben más y en el nuevo coliseo valencianista muchas más.
Llegados a este punto soy consciente de que abro un debate en el que casi cualquier valencianista puede tener una alineación distinta pero, a bote pronto, creo que todos coincidiríamos en que, si ampliamos la nómina de homenajeados, Juan Sánchez y Vicente Rodríguez son dos de los que deberían tener hueco por méritos propios. Por estadísticas, títulos y goles, es indudable. Pero además son dos de la tierra y, quizá por eso, les cuesta (Nos cuesta) más darles su espacio, reconocerles lo que hicieron. Yo añadiría además a otros, como Fernando Giner, por el número de partidos y por todo lo que ha hecho y hace por los valencianistas fuera del campo... Pero vamos, creo que en el caso de Juan y Vicente, ninguno admite dudas. Y es que, y ahí es dónde va mi reflexión semanal, honrar nuestro pasado, ser consciente de lo que fuimos, de lo que hicimos bien y mal para no repetirlo es clave.
"Honrar nuestro pasado, ser consciente de lo que fuimos, de lo que hicimos bien y mal para no repetirlo es clave".
Dicho esto, estaré encantado de leer o escuchar cualquier sugerencia. Valencianistas con los que no hemos sido justos y ecuánimes hay muchos. Yo, desde mi subjetividad, sólo propongo dos o tres ¿Y tú?
Te dejo, que voy a ver el Barça-Valencia. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia