Es Noticia

Los dos penaltis que el Valencia CF reclama en Barcelona

Los dos penaltis que el Valencia CF reclama en Barcelona
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Hasta en un partido que podría parecer tranquilo para Soto Grado (campo) y Del Cerro Grande (VAR) por la goleada que le está endosando el FC Barcelona al Valencia CF, la polémica está servida. En una primera parte en la que el conjunto visitante ha rozado el ridículo, los de Carlos Corberán también han visto cómo se les escapaban dos penaltis que perfectamente se podrían haber pitado. Así lo reclama el valencianismo y razón no le falta.

En la primera acción, que ha pasado algo desapercibida por la goleada del FC Barcelona en los pocos minutos. André Almeida se marchaba solo ante la portería y Marc Casadó ha llegado en el último momento yendo abajo para cortar el avance del portugués, que se ha ido al suelo, quedándose quejándose del dolor en el suelo. La jugada ha seguido, Soto Grado no ha dejado lanzar un saque de puerta del Valencia CF después, pero finalmente la decisión del VAR ha sido que no había penalti.

La acción de Marc Casadó con André Almeida.

El VAR sí entra en el segundo penalti y se salta el protocolo

En el segundo penalti, la polémica no viene por la falta dentro del área en sí, sino por una acción previa entre José Luis Gayà y Jules Koundé que ha terminando siendo clave. La falta de Szczesny sobre Hugo Duro era clarísima y no había discusión en este sentido.

Entonces, ¿por qué se ha anulado el penalti? Del Cerro Grande ha avisado a Soto de que en una acción inmediatamente anterior (es la recuperación que precede al penalti) había una falta de José Luis Gayà a Jules Koundé. El árbitro de campo ha acudido a la pantalla y tras verla repetida en numerosas ocasiones (algo que no debería ser normal si fuese un error claro y manifiesto, en los que debe entrar el videoarbitraje), ha decretado falta del capitán del Valencia CF. Sin embargo, no debió saltarse el protocolo pues, entre la falta de Gayà y el gol, el Barça recuperó el balón.

La falta pitada de José Luis Gayà a Jules Koundé contra el Barcelona

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. DANIEL ROMERO FUSTER

    Pero es que estos jugadores nuestros no saben ni quejarse. Fijaros en los del Barsa y AtMadrid cuando les pitan algo en contra.Han visto llorones más grandes que Giménez y De Jhon? Lorad,morder,dar caña como hacia Mangriñan con Diestefano,caed matando ...no os da vergüenza?

  2. Miguel

    Dos penaltis robados y clarísimos