La Liga saudí manda observadores para ver en directo a Javi Guerra

-
Arabia Saudí manda ojeadores para fichar a Javi Guerra ante la delicada situación del club de Peter Lim
-
El Atlético de Madrid lo quiso y lo quiere
-
Con Corberán ha recuperado sus mejores sensaciones
Directivos de la Liga Saudí Roshn están observando al joven jugador Javi Guerra, estrella del Valencia CF, preparándose para un posible fichaje la próxima temporada, tal y como han informado en el país árabe. El jugador de 21 años ha llamado la atención por su impresionante rendimiento en LALIGA en las dos últimas temporadas y, en la actualidad, vive un momento dulce con la llegada de Carlos Corberán, y también con la sub 21, con la que dio una asistencia magistral a Mateo Joseph esta semana y con la que hoy muy probablemente será titular en el amistoso ante Alemania (20.30 h) en Darmstadt.
Según la citada información, en la liga saudí son conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el Valencia CF de Peter Lim y que eso le obligará a soltar jugadores este verano, más allá de que hayan acordado el traspaso de Giorgi Mamardashvili. "La directiva de la liga pretende aprovechar esta crisis presentando una atractiva oferta para fichar al joven talento español", explican sobre los movimientos de la Roshn Saudi League La idea es presentar una sólida oferta económica a Guerra, lo que refleja el interés de la liga en atraer futuros talentos. Cabe recordar que el Valencia CF estuvo a punto de traspasar a Javi Guerra al Atlético de Madrid por 25 millones de euros el verano pasado y que los rojiblancos no se olvidan de él. Es más, todo hace indicar que los colchoneros volverán a la carga a por él a partir del próximo 30 de junio

Dicho esto, competir con el dinero Árabe no es sencillo. La Liga Roshn continúa atrayendo a jóvenes promesas junto con grandes estrellas para dar el salto definitivo y seguir mejorando la calidad de la competición, para hacerla más atractiva a los posibles fichajes y a los aficionados al fútbol de todo el mundo. El ex del Celta de Vigo Gabri Veiga es el ejemplo.
La postura de Javi Guerra
Javi Guerra no se ha pronunciado recientemente por el asunto, pero sí su padre. El de Gilet firmó en agosto su renovación con el club de la capital del Turia. Atado hasta 2027 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y sus planes de futuro pasan por seguir en Mestalla... si el Valencia CF no dice lo contrario. "Él lo dijo claramente: ‘Yo aquí en Valencia estoy bien, si me quieren vender serán ellos los que me vendan, no porque yo quiera irme'", relata Javier padre. "Se irá si quieren que se vaya, no por él", dijo en Radio Marca su padre hace quince días.