El Villarreal CF ha realizado una apuesta de futuro al atar con doble nudo a Fabio Blanco para reforzar su filial por tres temporadas. El que fuera jugador de las categorías inferiores del Valencia CF vuelve a la terreta, tras una temporada en Barcelona, esta vez, al municipio castellonense para jugar en el submarino B. Un traspaso que beneficia económicamente al equipo de Mestalla.
✍ @fabiioblanco_ 𝐲𝐚 𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐨𝐠𝐮𝐞𝐭
🤝 El joven jugador llega procedente del Barça Atlètic para reforzar la banda izquierda del Mini Submarino
¡Bienvenido, Fabio 💛!
🔗 https://t.co/SKzenEga4X pic.twitter.com/c1hv9sDTFE
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) June 20, 2023
Fabio Blanco ha lucido la elástica del Eintracht Fráncfort y el Barça Athletic, además de la blanquinegra durante sus primeros pasos. Y, aunque no ha contado con muchos minutos en la cantera azulgrana, el natural de Almería ya forma parte del proyecto del filial amarillo para la próxima temporada. Después de terminar la temporada en Barcelona tras 24 partidos, un gol y dos asistencias.
El fichaje del extremo por el Villarreal B supondrá un nuevo salto en la carrera del joven almeriense, que pasará de jugar en la Primera Federación con los azulugranas, a la Segunda División, bajo las órdenes de Miguel Álvarez, quién hace tres semanas hizo oficial su renovación como entrenador del equipo de Miralcamp por una temporada más.
El canterano valencianista sumará su paso por la segunda categoría de élite a su trayectoria como azulgrana y a su paso por la Bundesliga alemana. Puesto que, aunque Blanco jugó con el filial del Eintracht Fráncfort, también participó en la dinámica de grupo del primer equipo.