José Rojo ‘Pacheta’ esta viviendo una época complicada del Villarreal. Desde que cogió el relevo a Quique Setién el pasado mes de octubre, el entrenador burgalés se enfrenta al Maccabi Haifa en la fase de grupos de la Europa League, rival con el que no jugará el partido de vuelta hasta diciembre por decisión de la UEFA.
Un prueba de fuego tras perder ante el Athletic en casa en la que, según aseguró este miércoles en rueda de prensa, que es consciente de que hay mucha gente que desea su “puesto de trabajo”, algo que consideró normal porque se trata de un equipo grande, si bien dijo estar tranquilo y aislado de los rumores sobre su futuro.
“Tengo 55 años y una experiencia de 35 años en el fútbol. Intento aislarme de todo y mi confianza me la da la cara de los jugadores cuando les hablo”, comentó el técnico en la previa del partido de la Liga Europa que su equipo disputará este jueves ante el Maccabi Haifa en Larnaca (Chipre).
“Estoy obligado a ganar, pero sé que la confianza de los jugadores y de mi cuerpo técnico va a dar sus premios. Soy optimista y creo que vamos a ganar en Chipre y el domingo”, indicó el burgalés, quien consideró normales “cuando no ganas” los rumores sobre un relevo en el banquillo.
Pacheta asumió que un entrenador siempre está “bajo la lupa” y que tiene “exámenes finales cada tres días” y garantizó que no hay “ninguna diferencia o presión” en su cabeza con respecto a un mes. “Tengo que pensar en lo mío, que es lo único que me puede salvar. Que los jugadores sigan creyendo en mí y mejorar lo que hacemos mal”, apostilló.
El burgalés se mostró agradecido a la plantilla al señalar que ha tenido “detalles verdaderamente maravillosos” con él en los últimos días. “Esta es mi fuerza y la que me da toda la tranquilidad y pasión. Si me giraran la cara sentiría que no me creen. Siento que el vestuario me quiere”, añadió.
En relación al partido, el entrenador advirtió de la motivación del equipo israelí, ya que aseguró que los conflictos extra deportivos “unen mucho”.
“Tenemos que estar muy alerta, tenemos que hacer nuestro partido, mejorar todo y tener esos momentos del partido que nos sonría un poco la suerte”, dijo Pacheta, quien confió en que este encuentro sirva para cambiar la dinámica.
El técnico adelantó que habrá cambios en la alineación porque considera vital que todos los jugadores “se sientan importantes en la plantilla” y deseó que el Villarreal pueda ser “eficaz en las dos áreas”.
“Debemos ser más agresivos con el balón y sin balón. Espero ser dueño del partido a través del balón. Debemos ser fieles a lo que somos, porque eso nos acercará a la victoria”, explicó el entrenador, quien volvió a defender públicamente a Dani Parejo de las críticas de parte de la afición.
“Es muy buen futbolista. No lo voy a descubrir ahora. Todas las personas tenemos momentos, pero Parejo te da un criterio y un equilibrio con y sin balón enorme. No puede jugar siempre, porque debe descansar pero es un jugador que da, tanto fuera como dentro del campo. Siempre en mi equipo”, señaló el técnico.
Por último, Pacheta volvió a mostrarse “apasionado” por su profesión y “orgulloso” de lo que ha conseguido en su carrera. “Intento transmitir a los chicos esa pasión. Debemos ser más valientes, agresivos y más osados”, concluyó.