Álvaro González, sobre Marcelino y el Marsella: "Si no eres capaz de llevar bien la presión, la estancia es convulsa"
-
Álvaro González jugó 75 partidos en el cuadro de Marsella
-
El jugador llegó a Arabia en 2022
-
El año pasado jugó en el Al-Nassr
El fútbol árabe sigue estando de actualidad tras la marcha de varios jugadores que habían decidido probar suerte en la Liga de Medio Oriente. Futbolistas como Jordan Henderson, que han vuelto a Europa, o el posible regreso de Karim Benzema al viejo continente; han hecho pensar que la opción había sido errónea. Sin embargo, jugadores como Álvaro González han dado una opinión totalmente distinta.
Álvaro González entiende a Marcelino
El exfutbolista del Olympique de Marsella y Villarreal, y actual futbolista del Al-Qadsiah dio su impresión en el Twitch de ElDesmarque sobre cómo vivió lo sucedido en el equipo francés con el actual preparador groguet, Marcelino García Toral. "Marsella es una ciudad especial por cómo es y cuando hablamos de fútbol", comenzó a decir el defensa para recalcar que en Velodrome y el club es muy exigente, "quiere ser el primero en todo".
"Si no lidias bien con esa presión, con ese día a día en la ciudad", comentó recordando que él vivió las dos caras y él supo vivir con ello. Sin embargo, explicó que entendía la parte que tocó al preparador. "Te tocan vivir momentos duros", describió el futbolista comentando el "rifirrafe" que existe entre directiva y afición". "Entonces si no eres capaz de llevar bien eso, la estancia es convulsa y por eso Marcelino tomaría esa decisión", comentó.
Seguidamente, habló sobre la nueva etapa del técnico asturiano en el equipo del Estadio de la Cerámica. "Es un paso importante, después de una etapa difícil, volver a un sitio y reconciliarte con Roig, el dueño y presidente del Villarreal", comentó en referencia al triste final que tuvo en la etapa anterior. Adelantó que, seguramente fue un "reencuentro bonito y una reconciliación bonita". Sobre el futuro de la entidad, consideró que ahora toca sufrir y después en años siguientes, con el preparador actual a la cabeza, "hagan un proyecto bueno, cambiarán cosas y volverá esa tranquilidad que ha demostrado como club y esa seriedad que les caracteriza".