El presidente de una peña del Olympique de Marsella, sorprendido con la seguridad en Vila-real: "Mira, solo fiesta"
-
La afición gala no entiende por qué tanta seguridad en su llegada a Vila-Real
-
El Villarreal tiene un difícil encuentro por delante, tras perder 4-0 en la ida
-
“No debíamos enseñar la camiseta, pero yo la llevo debajo”
El encuentro entre Villarreal y Olympique de Marsella llega precedido de unos días de tensión en el pueblo castellonense. A pesar de que la eliminatoria está prácticamente decidida para el cuadro francés, que venció en el partido de ida por 4 goles a 0, muchos aficionados del país galo se han desplazado hasta nuestro país y el Ayuntamiento de la localidad tomó medidas extraordinarias para garantizar la seguridad.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, anunció el pasado martes el dispositivo policial organizado para el duelo, con más de 200 efectivos e incluso tomando medidas excepcionales como el cierre de colegios en el horario de tarde.
Las inmediaciones del Estadio de la Cerámica ‘se blindan’ ante la llegada masiva de hinchas de Marsella y los propios franceses han quedado extrañados con la enorme seguridad que rodea el encuentro.
La sorpresa de los aficionados franceses en su llegada a Vila-real
Si bien es cierto que la fama con la que cuentan no les ayuda a pasearse por Europa sin que los miren con temor, entre la afición bleu hay gente que viaja con el objetivo de disfrutar del fútbol y de su equipo. El presidente de una peña del Olympique de Marsella en Carcasone ha hablado con ElDesmarque y se ha mostrado sorprendido por las grandes medidas tomadas en Vila-Real.
“Control en el desplazamiento, Policía, escuelas cerradas…”, enumera sobre algunas medidas que se ha encontrado al viajar a la localidad de la costa valenciana. “Mira, nosotros estamos animando aquí, bebiendo cerveza, con música, familia”, concreta respecto a su actitud en los aledaños del estadio.
“La gente dice: ‘Ay, susto, Marsella, Hooligans…’. Mira, solo fiesta, ¿no?”, pregunta al reportero acerca de la inexistencia de altercados. “Nosotros vamos a hacer fiesta, andar, tomar una cerveza y ya está”, sentencia ante la cámara de ElDesmarque.
Ardua tarea para el Villarreal ante el Marsella
La afición del Marsella se las promete felices en el partido ante el Villarreal. Y no es para menos. El conjunto de Marcelino García Toral sucumbió a su rival en el Estadio Vélodrome.
Aubameyang y compañía arrasaron al submarino amarillo, que pasó una noche terrible en la ciudad francesa. El 4 a 0 deja pocas esperanzas al equipo de la Comunidad Valenciana, que intentará, al menos, dejar una buena imagen ante su afición.
Alberto Moreno no estará presente en el choque, después de que viese en apenas diez minutos dos tarjetas amarillas. No será el único ausente para el cuadro español. Tampoco estarán los lesionados Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Ramón Terrats, Alfonso Pedraza y Raúl Albiol.
Por favor escriban bien el nombre de la ciudad, dice mucho para un medio de comunicación las faltas ortográficas, y no para bien precisamente. Y como no quiero que den mala imagen, sería perfecto que lo escriban bien a partir de ahora. Es Vila-real. El guión en este caso no separa, ya que forma parte de la palabra según la correcta ortografía, por lo que la "r" es minúscula. Como saben no se escribe una mayúscula en mitad de una palabra, solo al inicio. Muchas gracias.