Vila-real se prepara para la llegada de los ultras del Marsella ante el miedo de los vecinos: "No deberían dejarles venir"
-
El Villarreal recibe al Olympique de Marsella
-
El Ayuntamiento ha suspendido las clases por el partido, declarado de Alto Riesgo
-
"La prioridad debe ser la escolarización de los niños"
Ayer se conoció la insólita decisión del Ayuntamiento de Vila-real. Ante la llegada de los ultras del Olympique de Marsella, por el partido que enfrenta al Villarreal con el club francés con motivo de la vuelta de octavos de Europa League, han decidido suspender las clases el jueves.
El encuentro europeo ha sido declarado de Alto Riesgo. Es por esto que esta decisión se habría adoptado por "las especiales medidas de seguridad que se están tomando".
Desde ElDesmarque, hemos hablado con Manolo Tomás, el director académico del colegio Virgen del Carmen, uno de los centros afectados por esta medida.
Vila-real se prepara para la llegada de los ultras del Marsella ante el miedo de los vecinos
Este colegio se encuentra a escasos metros del Estadio de la Cerámica. Manolo Tomás ha explico cómo ha afectado la medida tomada por el Ayuntamiento para los centros de la ciudad.
"Las clases de 3 de los 14 centros educativos de infantil y primaria van a ser paralizadas y no va a haber actividad docente a partir de las 15:00 hasta las 16:30-17:00", comentó.
Manolo Tomás explicó que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se puso en contacto con todos los directores de los diferentes centros, con la expedición educativa y la dirección territorial para plantear la situación tan excepcional en relación al partido.
"Yo le dije que en aquel momento, antes de saber la decisión, que iba a comentarle a las familias las dificultades de acceder al centro debido a que llegaban numerosos autobuses. Estos iban a coincidir con la recogida de los alumnos y les expliqué que si no quieren traer a los hijos ese día, no hay ningún problema", señaló.
"Nosotros somos un club con muchos años en Europa, han venido varias aficiones y siempre han tenido una actitud muy afable con los alumnos. Sin embargo, estos vienen con una etiqueta que se han ganado a pulso. El tener la opción de evitar antes de que pase algo malo es lo más adecuado", explicó.
Ante la inusual situación, Manolo Tomás ha apuntado que la actitud de los niños y los padres. Los alumnos no suelen entender este tipo de decisiones y más teniendo en cuenta que algunos de ellos irán al campo más tarde. Por otra parte, confirmó que entre los padres existe un "run run", ya que el hecho de que se paralicen las escuelas no significa que lo hagan los trabajos.
Los vecinos señalan a los ultras
Además, desde ElDesmarque hemos hablado con los vecinos que han sufrido la medida tomada por la partido del Villarreal. En general, la tomada ha sido bien recibida, velando siempre por la seguridad de los estudiantes. "La prioridad debe ser la escolarización de los niños".
Sin embargo, muchos de ellos se quejan de la presencia de los ultras, concretamente los del Marsella. "No les dejaría venir si son tan problemáticos" o "no entiendo cómo los clubes dejan viajar a los ultras" fueron algunos de los reproches de los habitantes de Vila-real.