Este lunes, Villarreal y Atlético de Madrid se miden en La Cerámica en un duelo en el que los rojiblancos están obligados a ganar para no perder fuelle en la pelea por el cuarto puesto de LALIGA EA Sports. El encuentro supondrá el reencuentro de Marcelino García Toral con el equipo colchonero después de varios años en los que ha sonado como uno de los posibles recambios en caso de salida de Diego Pablo Simeone.
El técnico asturiano ha estado siempre en el radar atlético, siendo muy del gusto de la directiva. Una relación que nunca llegó a fructificar debido a que el Cholo es intocable y el argentino ha confirmado su futuro, al menos según dice su contrato, hasta 2027.
Por su parte, Marcelino llegó al Villarreal el pasado mes de noviembre para vivir su segunda etapa en el conjunto amarillo. El actual técnico 'groguet' buscará este lunes mantener su racha como local contra el Atlético de Madrid ya que no ha perdido en casa desde 2015 en LALIGA contra los rojiblancos con los respectivos equipos a los que ha dirigido.
La última vez que cayó el técnico asturiano frente a los colchoneros fue en su anterior etapa en el banquillo villarrealense en abril de 2015, cuando sucumbió por la mínima (0-1) con un gol de Fernando Torres.
Desde entonces ha disputado cinco enfrentamientos distribuidos entre los banquillos de Villarreal, Valencia y Athletic y con un balance de tres triunfos y dos empates con seis goles a favor y dos en contra.
Marcelino vengó su última derrota con un triunfo, también por la mínima, (1-0) a la temporada siguiente, mientras que al frente del Valencia firmó tablas en sus dos compromisos (0-0 y 1-1) y con el Athletic Club logró dos triunfos 2-1 y 2-0.
Con anterioridad a esta secuencia, Marcelino se enfrentó como técnico al Atlético en cuatro ocasiones con un balance de dos triunfos, un empate y una derrota, ésta última se produjo en el banquillo del Racing de Santander (0-2) en 2008.